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La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Elogia -agencia experta en digital commerce marketing- y Netrica by Netquest presentan la 3ª edición del estudio Comercio Electrónico en Moda.

Entre los objetivos de este informe se encuentran:

  • Dar a conocer los usos y hábitos de compra del internauta mexicano que realiza compras por Internet en la categoría Moda.
  • Entender los aspectos que impactan directamente en la salud de marca de los principales portales de moda en el país.
  • Compartir los indicadores clave de comercio electrónico en la industria de Moda.

Para su elaboración se realizaron mil 33 entrevistas a personas que hubieran adquirido artículos de Moda (ropa, calzado o accesorios) por Internet en los últimos 6 meses. Entre los entrevistados, 61% son mujeres y 39%, hombres.

Los rangos de edad de los entrevistados se repartieron en: 26%, de 18 a 24 años; 45%, de 25 a 34 años; 22%, de 35 a 44 años; y 6%, de 45 a 55 años.

9 compras en la categoría Moda vía Internet al año y mil 700 pesos el ticket promedio

Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO, informó que uno de los hallazgos más relevantes es que, en promedio, los internautas mexicanos realizan casi 9 compras online al año en la categoría Moda.

El ticket promedio de gasto es cercano a mil 700 pesos”, comentó el directivo de la AMVO.

70% de mexicanos que compran moda son leales a la marca o tienda

Además, en el estudio, realizado entre internautas mujeres y hombres de 18 a 55 años que han comprado moda/accesorios en los últimos 6 meses, resaltó que el 70% de los mexicanos que compran por Internet en la categoría Moda son leales a la marca o tienda por la confianza en ella.

8 de cada 10 mexicanos internautas compraron en eCommerce este año: The Cocktail (2018)

Igualmente, 8 de cada 10 compradores de Moda consideran que la practicidad y comodidad son los principales aspectos que valoran de comprar en Internet.

Cuando los usuarios eligen comprar en línea en marcas que también cuentan con tiendas físicas, la comodidad, opciones de envío, la rapidez y la variedad de ofertas son aspectos relevantes para los clientes.

Más del 80% investiga los precios en tienda física y sitios web antes de comprar.

En general, las personas aprecian el poder comprar a cualquier hora y que los productos lleguen directamente a su hogar en un tiempo corto: cerca del 70% compró en tienda en línea a pesar de contar con la versión en tienda física.

En cuanto al usuario final, el estudio destaca que los artículos de moda comprados por Internet en su mayoría son para uso personal (98%), pero un porcentaje alto también lo destina a la pareja (66%) o familia (50%).

Recuerda internauta mexicano 10 tiendas en línea

En términos de conocimiento de marcas y/o tiendas de moda con presencia online; en promedio, el internauta mexicano registra una recordación espontánea de 10.7 tiendas en línea (marcas).

Entre el top 5 de marcas con mayor notoriedad en la mente del comprador en línea de Moda se encuentran Liverpool, Amazon, Mercado Libre, Privalia y Palacio de Hierro.

El estudio también contó con un análisis de comportamiento, donde la categoría Moda de enero a septiembre 2018 muestra una tasa de conversión del 1.36% en pantallas desktop y 14.4% de alcance promedio mensual en total, donde resalta el segmento femenino Millennial de 25 a 34 años.

Estudio para entender mejor el sector de Moda en eCommerce

Pedro Abad, CEO de Elogia México, expresó que la agencia se encuentra muy contenta de contribuir otro año más con el Estudio de Moda en eCommerce.

Estudios como éste ayudan desde una doble perspectiva: por un lado nos ayudan a entender mucho mejor el mercado mexicano de la venta en línea de moda y accesorios, lo que repercute en mejores estrategias de marketing, y por otro nos ayuda a seguir impulsando la industria, haciendo que más players se sumen a la venta en línea y pierdan el miedo”.

Este objetivo es el que tratamos de impulsar junto a la AMVO, para que esta industria no pare de crecer”, afirmó Abad.

Por otra parte, José Daniel Pérez, Country Manager de Netquest, comentó que este estudio reafirma las sensaciones que tienen en el sector.

“El eCommerce está de moda y la moda impulsa el eCommerce. Los beneficios de la compra en línea van superando año a año las objeciones a la compra, pero debemos seguir trabajando en pro del sector”, finalizó.

Si deseas conocer más al respecto, es posible descargar el estudio desde el sitio de la AMVO.

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