Facebooktwitterlinkedin

Comida, productos de cuidado personal, moda y muchas otras categorías de productos han sido más demandadas por medio del eCommerce en México, pero para adquirir los artículos que necesitamos existe una preferencia mayor por comprar en Mercado Libre antes que en cualquier otro marketplace.

Comprar en Mercado Libre es la primera opción de los mexicanos

75% de los mexicanos han modificado sus hábitos de consumo

El favoritismo por comprar en Mercado Libre de parte de los mexicanos fue revelado, en el estudio “Comercio digital en América Latina” de ComsCore.

Este estudio resalta que el marketplace  Mercado Libre México se posicionó en el primer lugar del ranking de los lugares preferidos para comprar con un máximo registro de 23.457 visitas al mes de mayo. Además el promedio de tiempo registrado por visitante fue de 15,4 minutos.

Tras el liderazgo absoluto de Mercado Libre, en el mercado mexicano le siguen en preferencia Coppel, Amazon México, Motorola, Walmart México y Liverpool, como se muestra en el estudio.

preferencia por comprar en Mercado Libre

Cuadro Comscore

Sin embargo es importante destacar que en los últimos lugares del top 10 el promedio de visitas diarias, si bien es menor en cantidad de personas, la duración en estos eCommerce es mayor. En este punto se destaca Wish donde los usuarios mexicanos permanecen al menos 31 minutos navegando en su web.

Qué categorías buscan comprar en Mercado Libre y otros sitios de retail

Debido a la pandemia del COVID-19 muchos comercios tuvieron que abrirle una oportunidad al eCommerce que se ha incrementado a grandes escalas en México y el mundo, con una mayor frecuencia del uso de los canales de venta online tanto para nuevos vendedores como para nuevos consumidores por internet que ahora necesitan buscar casi todo por este medio.

Durante todo este periodo de confinamiento, mayo fue el mes con las mejores ventas para el sector retail, incluso fue mucho mejor que el Buen Fin celebrado en noviembre de 2019, señaló Comscore.

En este sentido, el estudio revela las categorías que están siendo más buscadas actualmente por los mexicanos para comprar en Mercado Libre, Amazon, Coppel y otros sitios de eCommerce. Entre todas las opciones disponibles lo más demandado ahora mismo son los artículos de salud, comida, fragancias y cosméticos, entre otros.

Hay mayor preferencia por comprar en Mercado Libre y no en Amazon en el mercado Latinoamericano

El dato de que los mexicanos se deciden a comprar en Mercado Libre más que en otros sitios de retail, está sintonizado con los gustos de otros usuarios de la región como en Argentina, Chile o Colombia, que son países donde Mercado Libre está entre sus lugares favoritos, menos en el caso de Brasil.

En los mercados del norte de América, el escenario dista de este y Amazon se muestra como la opción ganadora en las preferencias de los consumidores de Estados Unidos, Canadá y Europa.

Crecimiento del sector retail en México

De acuerdo con el estudio de Comscore, el sector de retail en México recibió alrededor de 59 millones de visitantes únicos en sus eCommerce y por esto su crecimiento va a doble dígito durante la pandemia.

El promedio de tiempo que pasan los consumidores mexicanos en estos sitios de ventas de retail es de 1 hora al mes y la mayoría de las personas hace su visita desde sus dispositivos móviles.

En este mismo escenario, hay un sector que va muy contrario al del retail que es el de los viajes, que más bien están disminuyendo cada vez más, tanto en México como en toda la región y aún no puede plantearse un panorama menos incierto que el actual.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram