Facebooktwitterlinkedin

Si has decidido vender un producto por internet haz de saber que es muy importante contar con una tienda en línea que represente adecuadamente tu marca. Pero también debe contar con un diseño audaz y atractivo, un amplio catálogo de productos, un sitio web rápido, compatible con dispositivos móviles y que genere confianza en la compra.

Parecen muchas cualidades juntas, pero es a donde debes apuntar si tu objetivo es crear una tienda online que sea un poderoso canal de ventas, que impulse tu marca y que además genere sustanciales ingresos.

El comercio electrónico se ha consolidado en los últimos años y la tendencia es que continúe creciendo. Según cifras del último informe Digital 2022 elaborado por la agencia creativa We Are Social y Hootsuite, casi el 60% de los usuarios de internet en edad laboral compran algo en línea todas las semanas.

Como podrás ver, el pastel del eCommerce crece aceleradamente y si quieres acceder a tu porción debes fijarte en lo que hacen los mejores sitios web de ventas por internet y buscar inspiración para crear la tuya.

Qué es lo que atrae de una tienda online

La estética de una tienda online es lo primero que ven los que navegan en búsqueda de todo tipo de productos en la red. Así que un sitio web hermosamente diseñado será la primera impresión que tendrán los clientes potenciales acerca de tu marca.

Pero no basta con que el cliente llegue a tu puerta, debes retenerlo y lograr que compre. Para esto la tienda online debe contar con un gran contenido en donde destaque un atractivo catálogo de productos que describa en detalle las bondades de tu oferta online.

Por último y no menos importante, el potencial cliente debe percibir que está en un sitio web seguro para introducir sus datos personales y métodos de pago para concretar una compra.

Estas y muchas otras características son comunes en las mejores tiendas online del mundo, algunas de las cuales podrían servirte de ejemplo a seguir a la hora de crear tu tienda online.

Amazon

Esta tienda online estadounidense pasó de vender libros por internet en los años 90 a convertirse en el gigante del comercio electrónico que es hoy en día.

Es líder mundial del comercio online y tiene disponible una oferta de millones de productos, los cuales entrega con una envidiable logística. Sus ventas superaron los $33.000 millones en 2021.

Su sitio web es un ejemplo de lo que debería ser una tienda online, con un diseño web fácil de usar que facilita a los clientes encontrar rápidamente lo que buscan, colocarlo en el carrito de compras y pagar.

Apple

Los productos de Apple destacan por su excepcional diseño y su atención al detalle. Estas características quedan completamente expresadas en la estética de su tienda online, un sitio web con un elegante diseño en donde la imagen del producto es protagonista.

La tienda Apple dedica un gran espacio a sofisticados videos de demostración interactivos e infografías de sus productos con lo que garantiza una gran experiencia de compra.

Las cifras financieras de Apple son el reflejo del éxito de sus productos y una buena porción de sus ventas se registran a través de su tienda online.

Wallmart

Esta popular corporación internacional de grandes almacenes, comenzó a impulsar su presencia en línea en 2014. Su tienda online destaca por su funcionalidad y consistencia en todas las plataformas.

Ya sea que la compra se esté realizando desde una computadora de escritorio, un smartphone o una tableta, la experiencia completa de compra es fácil, intuitiva y segura, desde la navegación para la búsqueda del producto hasta el pago.

Las ventas online de Wallmart se ubicaron en $75 mil millones el año pasado en todo el mundo, 1,2% más que en 2020.

ebay

ebay es el sitio web de subastas en línea más grande del mundo. En esta tienda online se puede encontrar casi cualquier cosa y también se puede vender casi lo que desees.

Esta tienda online destaca por la variedad de filtros que posee. Se puede segmentar la búsqueda por precio, marca, tamaño, color, características y además por las calificaciones y reseñas de los compradores anteriores.

Los ingresos de ebay en 2021 alcanzaron los $10,4 mil millones, 17,2% más que en 2020.

Mercado Libre

Mercado Libre es una empresa multinacional de origen argentino que se ha consolidado como la mayor tienda de comercio electrónico de América Latina que además ofrece una plataforma de pagos.

Tiene presencia en 18 países empleando a poco más de 35.000 personas.  Su sitio web ha avanzado mucho desde sus orígenes lo que le ha permitido consolidarse como la mayor plataforma de compra y venta en la región, con 668 millones de visitas por mes.

Todas estas tiendas online son ejemplos de lo que cualquiera aspiraría para su plataforma de venta por internet. Para una empresa pequeña, quizá estos estándares son altos, pero definitivamente son ejemplos a seguir si quieres crear una poderosa plataforma de venta online.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram