Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

Los dispositivos móviles han aumentado su influencia al comprar en línea: el 10.5% del comercio electrónico el año pasado fue mCommerce, de acuerdo a comScore.

Con la mayor prevalencia de dispositivos móviles en nuestro día a día, se espera que estos resultados mejoren este año. Así, es importante conocer el comportamiento de compra de los consumidores en estos dispositivos, para de esta forma adecuar nuestra estrategia.

Los mejores días para el mCommerce

En un informe de MarketLive se muestra qué días de la semana son los que cuentan con mayor tasa de conversión, tanto en los smartphones como de las tabletas.

En el primer trimestre del año, la mayoría de las compras en tabletas se realizó en fin de semana, particularmente los domingos, con una tasa de conversión de 1.94%. El mayor porcentaje de tráfico tienen un 17% el domingo y el 15% el sábado, mientras que el resto de la semana no pasó de 14%.

En cuanto a los smartphones, el estudio muestra también una mayor incidencia los fines de semana. Del fin de semana, también el domingo continúa reinando en cuanto volumen de tráfico, con 15%. Ese mismo porcentaje se registra el miércoles y el jueves. La mayor tasa de conversión ocurrió los domingos (0.65%), seguido de los viernes (0.64%).

En la computadora también es un buen día el domingo. El resto de la semana no llega a 12%. Durante los fines de semana los consumidores tienen una gran intención de compra, pues se traduce en una tasa de conversión del 3% el domingo y un 2.77% el sábado.

Variaciones en importe de compra

El importe de la compra es lo que diferencia a estos dispositivos. El Average Order Value (AOV o Valor Promedio de la Orden) en compras registradas en la computadora son de 293.15 dólares , mientras que desde las tabletas fue de 111.47 y 93.76 en los smartphones.

Shares