Facebooktwitterlinkedin

Los perros se han convertido en mascotas predilectas en México ya que cada vez hay más lugares pet friendly como cafeterías, restaurantes, espacios públicos, centros comerciales y hoteles, donde las mascotas son bienvenidas. Tal es la importancia que tienen los animalitos que el próximo 21 de julio se celebra el Día del Perro, un pretexto más para consentirlos, darles regalos y cuidarlos como un miembro más de la familia.

La compra online para perros se adueña de Mercado Libre

En lo que va del 2022, los lomitos se han adueñado de las ventas por internet, esto lo demuestra Mercado Libre, el marketplace más importante de América Latina, que registró un aumento significativo en la venta de alimentos para perros.

En los primeros 6 meses del año, Mercado Libre reportó que, en comparación con el 2021, las venta de alimentos para perros creció un 38%, además,los artículos para los lomitos registraron un incremento del 38% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Cabe destacar que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE) 2021 que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 69.8% de los hogares en México vive algún tipo de mascota. La encuesta reportó un acumulado de 80 millones de mascotas, de los cuales 43.8 millones son caninos, 20 millones una variedad de mascotas pequeñas y 16.2 millones de gatos.

Rampas, tapetes y cepillos dentales se encuentran entre los artículos que más se compran online para perros

Las rampas y escaleritas para perros tuvieron el mayor crecimiento de compra en comparación con el 2021, ya que el volumen de venta en esta categoría creció más de un 212%. En segundo lugar, se encuentran los suplementos para perros, categoría que mostró un incremento de más del 100% en el volumen de ventas dentro de Mercado Libre.

Sobre las marcas de alimentos con mayor demanda dentro del eCommerce, Nupec encabeza el top 5, seguido por Pro Plan, Royal Canin, Hill’s y Pedigree. El cepillo deslanador, el tapete entrenador para perro, la cama doble vista para perro mediano-grande, el dispensador comedero y bebedero y la transportadora para mascotas grande de 91x63x68 completan el top de los accesorios para perro más vendidos dentro del marketplace.

Mercado Libre ofrece más de 200 mil productos para los lomitos

En la compra online para perro, Mercado Libre ofrece múltiples ventajas para que los dueños de mascotas estén tranquilos a la hora de realizar sus compras en línea, rapidez en el envío y seguridad en el paquete son algunas de las mismas, además, la empresa otorga envíos gratis a partir de compras de 299 pesos.

El gigante del comercio electrónico tiene una oferta de más de 200 mil productos en la compra online para perro, los cuales pueden llegar en 24 horas o menos al domicilio del usuario y cuentan con la garantía de ser una compra protegida, es decir, cuenta con la garantía de compra protegida si se cambia de opinión o el producto que se compró no es 100% del agrado, puede devolverse y recuperar su dinero de manera fácil y segura.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram