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TikTok ha anunciado la disponibilidad a nivel mundial de los Interactive Add-Ons, una nueva característica que buscará incentivar el engagement entre las marcas y sus clientes en los vídeos In-Feed Ads de la plataforma, por medio de la integración de elementos tales como ventanas emergentes, stickers o pegatinas y otros complementos visuales que logren llamar la atención de los usuarios en la red social.

Estos Interactive Add-Ons solo estarán disponibles para las cuentas de empresas de la red social, lo que hará que las estrategias de marketing de las marcas en la plataforma de origen chino tomen un nuevo rumbo. Esto será posible gracias a que estos nuevos complementos cuentan con diferentes funciones de participación que buscan incitar a los usuarios a conectarse y ser parte de la marca.

Según ha informado la propia plataforma en su blog oficial, los Interactive Add-Ons nacen tras descubrir que «aquellos espectadores que compartieron, dieron me gusta o comentaron un video de una marca en TikTok tienen un 150% más de probabilidades de comprar un producto o servicio». Por lo tanto, gracias a estas nuevas mejoras creativas de la plataforma, será más sencillo para las marcas captar la atención de los consumidores activos.

Así funcionan los Interactive Add-Ons de TikTok

El formato a pantalla completa con sonido que permite TikTok es el entorno ideal para lograr atrapar por completo a la audiencia, lo cual se verá reforzado gracias a estos nuevos complementos, impulsando así el compromiso con la marca y fomentando la interacción entre ambas partes. Las marcas pueden mejorar sus In-Feed Ads utilizando Add-Ons en base a sus necesidades. Hay dos categorías de Interactive Add-Ons disponibles en TikTok: Standard o Premium.

«Los Standard add-ons le ofrecen a las marcas una forma de alcanzar los objetivos de marketing del canal inferior, tales como generar clics y conversiones», explican desde TikTok. «Mientras que los Premium add-ons ofrecen una manera de alcanzar los objetivos de embudo superior, tales como el conocimiento de la marca y la creación de una comunidad. Ambas modalidades le ofrecen una oportunidad única a  las marcas de captar la atención de los usuarios por medio de un formato que resuena con ellos”.

Dentro de los standard add-ons encontraríamos, por ejemplo, los countdown stickers, stickers que representan cuentas atrás para que los anunciantes puedan generar mayor entusiasmo y expectación en la audiencia anunciando novedades o eventos próximos. Por otro lado, los pop-out showcase, son un ejemplo de los Interactive Add-Ons que las marcas encontrarían en la categoría premium. Estos resaltan el producto a través de elementos emergentes para generar clics que lleven a los usuarios a tomar decisiones respecto al anuncio y avanzar más en el funnel.

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Fuente: TikTok

Por qué TikTok considera efectivos los Interactive Add-Ons

Según explica TikTok, los Interactive Add-Ons impulsan el compromiso entre marcas y clientes, brindándoles a las marcas la posibilidad de captar la atención de las audiencias de una manera única, innovadora y emocionante. La red social china afirma que, según sus investigaciones previas, «el 57% de los espectadores tienen más probabilidades de buscar información de una marca en línea cuando se conectan con empresas en TikTok».

Asimismo, TikTok asegura que los usuarios que participan activamente en las interacciones de las marcas en la plataforma tienen un 350% más de probabilidades de visitar sus tiendas físicas, además de un 150% más de probabilidades de adquirir un producto o servicio ofrecido por esas marcas y un 40% más de ingresar a las plataformas online de las marcas, bien sea su sitio web o su aplicación oficial.

Lo cierto es que el éxito de las marcas con los Interactive Add-Ons de TikTok dependerá de cómo estas marcas los puedan utilizar para su beneficio; además de saber aprovechar los factores desencadenantes y de cómo hacer un buen call-to-action que logre atraer a la mayor cantidad de potenciales clientes.

Por el momento, esta nueva función irá llegando de manera progresiva a todos los anunciantes de TikTok a nivel mundial. Una vez que estas herramientas estén disponibles, las marcas tendrán en sus manos una cantidad importante de opciones para considerar a la hora de comercializar un producto o servicio en la plataforma de vídeo.

 

Foto: TikTok

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