Tiempo de lectura: 7 minutos
Shares

El pasado 19 de abril se otorgaron los premios eAwards México 2016 durante el primer día del eShow México, en el Auditorio 1 VIP by Contversion.

Entregan eAwards México 2016 a los mejores eCommerces

Estos premios, que se reparten entre los mejores negocios online, acreditan a las empresas que cuentan con presencia en eCommerce y que están haciendo un trabajo de excelencia en este rubro.

A continuación detallaremos los finalistas, los ganadores y un breve perfil de las empresas reconocidas.

Mejor eCommerce del Off al On

En esta categoría se reconoció a la tienda física que mejor adaptó su negocio a online. En caso de ya tener un sitio web, que haya incorporado una sección de eCommerce en la misma, ampliando su cobertura y llegando a más consumidores.

Entre los nominados estuvieron Ópticas Devlyn, Llano de la Torre y La Europea, que resultó la ganadora en esta categoría.

La Europea se dedica a la venta de vinos finos, licores y alimentos gourmet desde 1953 y este año realizó el esfuerzo para innovar y llegar a sus clientes desde un nuevo canal.

Mejor App para eCommerce

Con este galardón se reconoció a la empresa que genere la mejor aplicación en dispositivos móviles (smartphones y tabletas). Se tomó en cuenta el mantenimiento de diseño, estructura visual constante, legibilidad y agilización de los contenidos, facilidad de uso (velocidad de acción-interacción), navegabilidad (orientando al usuario), comunicación efectiva e información directa.

Los nominados a esta categoría fueron Sin Delantal, CornerShop y Uber, resultando ganador este último.

Uber, empresa de servicio de transporte que ha tenido gran éxito en México, ha sabido adaptar su aplicación ya existente al mercado mexicano, logrando una aceptación inmediata de la app y del servicio que ofrecen.

Mejor Diseño y Usabilidad en eCommerce

En esta categoría se valoró la mejor estructura en cuanto a diseño, usabilidad y multiplataforma, que permitiera una navegación más atractiva independientemente del dispositivo, disponiendo la información de forma clara y ofreciendo una mejora de la experiencia de compra para los clientes, aumentando su satisfacción y comodidad, mejorando la imagen y el prestigio.

Los nominados fueron Mac Cosmetics México, Oggi Jeans y Gaia Design. El ganador del premio fue Mac Cosmetics México.

Mac Cosmetics México es una empresa dedicada a ofrecer los productos de maquillaje de moda y lo hacen a través de una página en la que han buscado darle la mejor experiencia, sencillez y rapidez de compra.

Mejor Campaña en eCommerce

Con este galardón se premió a aquellas web que hayan diseñado la mejor campaña para atraer ventas de forma eficaz y que hubieran conseguido gran índice de respuesta, aumentando su reputación y cuota en el mercado, un mejor posicionamiento, diferenciación con la competencia y ahorro de costes.

Entre los nominados en esta categoría estuvieron VivaAnuncios, Linio y Zara. Esta última fue la ganadora del premio.

Zara, reconocida marca de moda, con gran trayectoria en el mundo offline, ha sabido también presentar campañas para que mayor cantidad de público conozca sus productos.

eCommerce de Innovación

En esta categoría se valoró a las empresas que apostaron por la innovación en su negocio como seña de identidad en términos de rentabilidad, agilidad, interacción, tecnología, tendencias, emprendimiento, gestión del contenido y operatividad.

Entre los nominados estuvieron AirBnB, Luuna e IguanaFix, de los cuales resultó ganadora Luuna.

Luuna ofrece un colchón de material especial, en tamaños individual, matrimonial, queen y King, que afirman es el mejor colchón de México, ofreciendo una garantía de 30 noches de prueba.

Mejor eCommerce Internacional

La categoría de Mejor eCommerce Internacional reconoció a las empresas que contaran con la mejor implementación a nivel internacional, teniendo en cuenta la aplicación de estrategias de marketing digital adaptadas a cada país, enfocando el contenido a los distintos públicos.

Entre los nominados estuvieron HomeDepot, Inditex e Interjet. Este último fue el eCommerce reconocido con el premio.

Interjet es una compañía de aviación que se dedica a ofrecer vuelos a diversas zonas de la República Mexicana, así como destinos internacionales.

Mejor eCommerce de Servicio al Cliente

En esta categoría se premió a las empresas que se caracterizaron por ofrecer un servicio al cliente de gran calidad, valorando los servicios más rápidos, los canales de asistencia disponibles, las estrategias de respuesta a seguir y los métodos utilizados para atender correctamente a los usuarios.

Entre los nominados estuvieron Cinépolis, Librerías Gandhi y Farmacias San Pablo. El ganador en la categoría fue Librerías Gandhi.

Librerías Gandhi ofrece, tanto en diversas sucursales como en su eCommerce, libros, eBooks, CDs y diversos otros productos culturales y de entretenimiento para todo tipo de público.

Mejor Startup eCommerce

En esta categoría se premió a aquella empresa de nueva creación dedicada al comercio online. Se valoró la innovación, creatividad, organización, productos ofertados, comunicación y capacidad de expansión.

Entre los nominados estuvieron El Buen Campo, SoyMacho.com y Aliada. La empresa ganadora fue El Buen Campo.

El Buen Campo es una tienda en línea que ofrece fruta y verdura orgánica mexicana de productos locales y certificados.

Mejor Agencia Digital de Captación de Tráfico

En esta categoría se premió a aquella agencia que ofreciera el mejor servicio a las empresas que quieran posicionar su página web en los primeros puestos en buscadores e incrementar así el número de visitantes y posibles compradores.

Entre los nominados estuvieron Clickwise, iBrands y Redegal, quien finalmente se quedó con la presea.

Redegal es una agencia de marketing e eCommerce que se dedica, entre otras cosas, al desarrollo de tácticas de Marketing Online Ominichannel para la captación de tráfico.

Mejor Empresa en Servicios de Pago

En esta clasificación del premio se reconoció a quienes ofrecieron las soluciones de pago innovadoras y seguras, que facilitaran el uso de un monedero digital, transacciones móviles – sin contacto – en la tienda, asegurando una compra fiable para el usuario final dentro del ámbito del eCommerce.

Se nominó para el premio a Blumon Pay, NetPay y Payu. El ganador fue Blumon Pay.

Blumon Pay, empresa que se dedica a ofrecer soluciones de cobro con terminales punto de venta y tienda en línea.

Mejor Agencia Digital Social Media

En esta sección se premió a aquella empresa que gestionara de forma eficaz la participación, la interacción con los fans, como los comercial Social y co-shopping (Facebook, Twitter, Pinterest), marketing social, el funcionamiento del street marketing y los fans de estrategia de adquisición.

Entre los nominados estuvieron Elogia, Territorio Creativo y TeranTBWA. El ganador fue Territorio Creativo.

Territorio  Creativo es una agencia con presencia en España, Colombia, Gran Bretaña y México, con servicios como estrategia y transformación digital; business intelligence & research, social CRM, desarrollo, empresa, entre otros.

Mejor Agencia Digital Full Service

Esta categoría reconoció a la agencia que mejor implementó su conexión con el consumidor, demostrando su valía con casos de éxito, mostrando su creatividad e interacción continua, así como la correcta coordinación de la estrategia con medios digitales.

Estuvieron nominadas las agencias Ontwice, T2O Media México y TeranTBWA  La agencia ganadora fue Ontwice.

Ontwice es una agencia de publicidad enfocada en resultados, que trabaja para marcas que entienden y escuchan a sus consumidores.

Mejor Servicio de Logística

Este galardón se otorga a la empresa que muestre originalidad, gestión e innovación en el sistema de entrega a sus clientes y a los consumidores finales, así como alto grado de fiabilidad y competencia en precios.

Entre los nominados estuvieron iVoy, Estafeta y DHL. La ganadora fue iVoy.

iVoy es una servicio de envíos online 90 minutos destinado a negocios online, offline y cliente final, que se puede monitorear en tiepo real vía GPS desde el smartphone o computadora.

Mejor Agencia Digita de Soluciones para Mobile

Este premio fue para aquella agencia que dentro de su oferta de servicios, ofreciera las soluciones más innovadoras y productivas, especializadas en Mobile.

Las nominadas fueron Solemti Pyme, The Cocktail y netBlumon. Esta última fue la favorecida con el premio.

netBlumon es una agencia dedicada a diseño interactivo, desarrollos seguros, diseño de apps, UI/UX y código.

Mejor Agencia Proveedora de Soluciones de Email Marketing

En esta categoría se reconoció a quien mejor haya planteado los costes reducidos para los envíos, su capacidad de segmentación, su agilidad de interpretación, su facilidad para medir los resultados, así como una eficaz atención al cliente y óptima tecnología utilizada.

Estuvieron nominadas Sendinblue, Elogia (con su solución Mittum) y Doppler. La ganadora fue Elogia, con Mittum.

Elogia es la primera agencia española, con presencia en México,  especializada en Marketing4eCommerce: campañas de marketing online para comercio electrónico.

Mejor Agencia Digital de Creación y Diseño dePáginas Web

Esta categoría fue creada para premiar a la empresa que mejor gestionara el diseño y usabilidad de las páginas que haya realice, que permitieran una navegación más atractiva, disponiendo la información de forma clara y ofreciendo una mejora de la experiencia de compra-venta para los clientes, aumentando su satisfacción y comodidad, mejorando la imagen y el prestigio.

Entre los nominados estuvieron Pengo Stores, Entrepids y Central Interactiva. Esta última fue seleccionada ganadora.

Central Interactiva es una agencia de diseño web que ha desarrollado proyectos desde hace 10 años, creando más de 200 en los últimos 12 meses.

Felicitamos a todos los ganadores del premio y les deseamos un gran año. Si, como se predice, el 2016 es el año del eCommerce en México, el próximo año estos premios serán aún más competidos.

Shares