Facebooktwitterlinkedin

Mientras que el eCommerce sigue en crecimiento en el país y la tecnología avanza, los profesionales del marketing siguen encontrando innovadoras y creativas formas de hacer los productos atractivos para los consumidores. El marketing se encuentran en constante desarrollo, los eventos de eCommerce están a la orden del día y una actualización constante es más que necesaria.

Ahora, como cada año queremos compartir contigo la agenda de los más importantes eventos de eCommerce y marketing para este 2022, y que no te pierdas uno solo de ellos. Sabemos que la crisis sanitaria hará difícil la celebración de muchos eventos que se realizaron en años anteriores, pero algunos de estos se han replanteado a sus versiones online y hoy te actualizamos las propuestas para este 2022.

Los grandes eventos de eCommerce y marketing en 2022

A continuación, podrás encontrar los eventos de eCommerce y marketing más representativos hasta el momento por mes.

Por supuesto te pedimos mantenerte al tanto ya que conforme se vayan revelando fechas exactas, iremos actualizando la lista.

Enero 2022

eShow México 2022 

El eShow México es una serie de eventos -de la Asociación de Internet Mx- que tiene lugar durante varias fechas del año. En 2021 se llevaron a cabo un total de cuatro conferencias digitales (enero, abril, junio y octubre).

En esta feria de tecnología, eCommerce y marketing digital podrás conocer las últimas tendencias respecto a la transformación digital, ya que contará con conferencistas líderes en la industria que vienen a compartir experiencias y estrategias reales con el objetivo de que puedas descubrir implementaciones concretas.

Para la novena edición no se ha establecido fecha, pero se espera que inicie en el primer trimestre de 2022.

Febrero 2022

MK Open – Congreso de marketing Digital Online 2022

Un evento abierto al público general para conocer de la mano de expertos las claves de la transformación digital y estrategias para impulsar una empresa digital; así como las herramientas que necesitas para lanzar tu empresa en este mundo.

El congreso fue diseñado con ponencias, píldoras y talleres para aprovechar a otros profesionales para compartir vivencias, conocimientos y conclusiones de temas dedicados por completo al Comercio Electrónico, Marketing Digital – Online, Redes Sociales – Social Media, Marketing para móviles, Internet de las cosas, Big Data, aplicaciones en la nube, etc.

La cita virtual será emitida en simultáneo para España, Colombia y México el 24 de febrero de 2022 y puedes adquirir la entrada en este enlace.

Marzo 2022

eRetail Day México 2022

La 9na edición del eRetail Day México 2022, organizada por el eCommerce Institute, en coordinación con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), regresa a la presencialidad después de dos años de restricciones.

En el evento se hablará de redes sociales, medios de pago, mobile, tecnología, software y plataformas, marketing digital, y todo tipo de soluciones y servicios para ingresar y crecer al mundo del eCommerce.

El eCommerce Institute se encarga, bajo el nombre de eCommerce Day Tour, de realizar diversos congresos en diferentes modalidades en varios países de América Latina.

La fecha del congreso de comercio electrónico para el canal minorita en México está programada para los días 02, 03 y 04 de marzo de 2022.

eForum

El eForum es un evento exclusivo para líderes del mercado, que se distingue por congregar a directivos de comercio electrónico y marketing digital de todo el mundo, quienes debaten fórmulas de aprendizaje para la toma de decisiones, dentro de un entorno en constante cambio.

Durante el evento se promueven reuniones One to One de primer nivel, para que los participantes puedan entablar negocios de forma fácil y relajada, con dirigentes top de eCommerce. Para esto utilizarán un software de matching, con el cual hacen citas personalizadas según tus intereses y con los mejores expertos de la materia.

El eForum regresa a su formato 100 % outdoor, esta vez, en el Hotel Los Monteros Spa & Golf Resort de la ciudad de Marbella, los días 9 y 10 de marzo.

Portada Live Americas: Brand Decision Maker y networking interactivo

Portada, plataforma de soluciones de networking para empresas dinámicas de tecnología, presenta el próximo 31 marzo de 2022 su nueva conferencia de marketing que reunirá a vendedores de marcas y proveedores de servicios de América Latina, Canadá y los EE. UU.

En este congreso altos ejecutivos de marca y agencias se discutirá sobre temas clave que incluyen el comercio electrónico en América Latina, la transformación digital y más.

Con la expectativa de participación de más de 150 tomadores de decisiones de marca Portada, busca que los asistentes puedan construir nuevas asociaciones y obtener inteligencias claves en una combinación de talleres personalizados, reuniones preprogramadas 1:1 y sesiones colaborativas de intercambio de conocimientos.

Abril 2022

Para el mes de abril, aún no tenemos eventos confirmados. Estaremos al tanto de la confirmación de citas para este mes y lo estaremos actualizando.

Mayo 2022

NEXT/Ecommerce Breakfast

En Marketing4eCommerce tenemos una sorpresa preparada el próximo 26 de mayo.

El NEXT / Ecommerce Breakfast, un evento que reunirá lo mejor de nuestro eCommerce breakfast con la larga trayectoria de nuestros eventos NEXT, con cinco exitosas ediciones en España y que ahora traeremos a nuestro país con una tormenta de tendencias digitales para conocer más de cerca algunas de las iniciativas más disruptivas del panorama del eCommerce y el Marketing Digital en México.

¡Mantente pendiente de nuestros próximos comunicados!

Premios IAB MIXX 2022 

La IX edición de los Premios IAB Mixx 2022 será el 26 de mayo, cita para galardonar a lo más destacado de publicidad y el marketing interactivo de México.

Al igual que en la edición pasada -en la que se entregaron un total de 42 metales- se espera que el evento se celebre bajo la modalidad de premiación online.

ExpoPublicitas 2022

La ExpoPublicitas se describe como “la mejor expo de Publicidad y Marketing en LATAM”, y está dispuesto a celebrarse los próximos 25, 26 y 27 de mayo de 2022 en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México.

A través de sus seis pabellones especializados, los visitantes podrán conocer las ideas más creativas en productos y servicios de empresas líderes en el mercado, así como las últimas tecnologías y soluciones en publicidad y marketing (AdTech, MarTech y RetailTech). Se realizarán conferencias los tres días del evento.

Junio 2022

FinnoSummit 202

La conferencia Finnosummit, The Fintech Innovator Summittiene como objetivo impulsar la innovación Fintech y conectar a emprendedores, inversionistas e instituciones financieras de la región.

Este 2022 se celebrará los días 1 y 2 de junio su VII edición de la convención que se define como el “más colaborativo de América Latina en innovación de las industrias de servicios financieros y seguros” en el Auditorio Blackberry México.

Influencer Marketing World 2022

Retornando a un formato presencial, Influencer Marketing World 2022 se llevará a cabo en las conferencias que tendrán lugar en Londres, Nueva York y Ámsterdam.

El evento global estará dirigido a expertos en publicidad para llevar sus campañas de marketing de influencers al siguiente nivel con ideas y estrategias que se pueden implementar rápidamente.

Sin embargo, mantendrán la modalidad virtual para que profesionales de todas partes puedan participar en sesiones interactivas, prácticas y networking (todo en el idioma inglés). En dos encuentro de más de seis horas cada uno, los días 23 y 24 de junio de 2022. 

Julio 

Hasta la fecha, para este mes no se han confirmado convenciones. Si conoces alguna, no dudes en escribirnos en los comentarios.

Agosto 2022

MMA Impact México 2022

Después de dos años de pandemia de COVID-19, la nueva edición MMA Impact México regresa y tendrá temas como marketing, tecnología y negocios dirigido a CMO’s, CTO’s y CEO’s bajo el nombre “El año de la (re) innovación”.

Esta nueva edición tendrá lugar el próximo 24 de agosto de 2022 en CDMX y se realizará en formato presencial. El costo de entrada a MMA Impact México 2022 es de 105 dólares antes del 15 de agosto, y posteriormente de 140 dólares a través del sitio web del evento.

Septiembre

Congreso Nacional de Marketing Digital

A realizarse el 21 y 22 Septiembre 2022, en este evento participarán más de 80 líderes de Marketing Digital en México y Latinoamérica, quienes expondrán temas como NFT´s,  redes sociales, tendencias en el comportamiento del consumidor para 2023, Blockchain y metaverso.

Wired Summit 2022

Wired Summit, el evento sobre tecnología e innovación, tendrá su primera edición en México el próximo 21 de septiembre en el Papalote Museo del Niño, ubicado en la Ciudad de México. Wired Summit 2022 reúne a expertos en temas tecnológicos, además de startups de relevancia en América Latina.

Octubre 2022

Premios eCommerce Mx 2022

En Marketing4eCommerce tenemos una larga tradición: los Ecommerce Awards que a través de sus más de 10 años de historia se han convertido en los premios de referencia en el comercio electrónico español, un reconocimiento que se otorga a las empresas del sector del eCommerce reconociendo su aportación en innovación y desarrollo, así como a su contribución en la economía digital.

Ahora, tras su gran éxito en 2021, seremos testigos de la segunda edición de los Premios eCommerce MX organizados por Marketing4eCommerce, un evento que se realizará el 13 de octubre de 2022 y que por supuesto, no te debes perder.

¡Inscríbete ahora!

B2B Summit 2022

Con el objetivo de presentar casos reales de experiencia en B2B, resultados de investigaciones, realizar networking y conocer cuáles son los estándares académicos internacionales, el 19 de octubre se llevará a cabo el B2B Summit 2022, un evento online que tendrá un costo de acceso de 70 dólares y se podrá visualizar en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Perú.

Los ponentes del evento serán Juan Sosa Godina, doctor y profesor del Tecnológico de Monterrey, el doctor Deva Rangarajan, quien también funge como profesor del IÉSEG School of Management, Bruno Lussier,doctor y profesor asociado del HEC Montréal, y Jacob Petz, profesor de la University of Southern Denmark, SDU, de Dinamarca.

World Business Forum México 2022: The Age of Ideas

Este evento, conocido como WOBI, se hace cada año en diferentes ciudades de América, Europa y Oceanía.

Este 2022 tiene como objetivo resaltar Las Ideas como fuente de innovación e inspiración para afrontar el futuro de la industria; con líderes de pensamiento y profesionales empresariales que influyen en la invocación de tu imaginación.

Este 2022 se realizará durante el 19 y 20 de octubre en formato presencial, en el centro de convenciones Expo Santa Fe de la Ciudad de México, y los pases ya están disponibles en su sitio oficial.

Hasta el 29 de julio el costo de los pases en preventa es de $23.900 pesos más IVA, e incluye kit, acceso, traducción simultánea, certificado de asistencia, refrigerios y comidas.

ECSE eCommerce Summit & Expo 2022

El Ecommerce Summit & Expo o ECSE se define el punto de encuentro del eCommerce en México, un evento de clase mundial en el que los principales jugadores del comercio electrónico comparten sus experiencias y también se logran generar relaciones de negocio para fortalecer la industria en el país.

Durante el ECSE 2021 las personas pudieron interactuar con colegas y profesionales de la industria para recibir actualizaciones sobre las tendencias del comercio electrónico, marketing digital, pagos, logística y nuevas tecnologías a través de sesiones virtuales, paneles con expertos, sesiones de aprendizaje, salas de colaboración y citas virtuales.

El ECSE 2022 realizará, bajo la modalidad presencial como virtual, los días 5 y 6 de octubre de 2022 y próximamente actualizarán los detalles de tickets y horas. No te lo debes perder.

Noviembre

Advertising Week LATAM 2022:

Después de dos años de espera se llevará a cabo la quinta edición de Advertising Week LATAM en la Ciudad de México del 08 al 10 de Noviembre del 2022, dentro de las instalaciones del Papalote Museo del Niño.

El costo del boleto de entrada VIP es de 17,999 pesos mexicanos, el incluye acceso prioritario a todas las sesiones del programa, asistencia a los principales eventos de networking desde la mañana hasta la noche, y entratadas a una sala VIP, ofrece la posibilidad de disfrutar on-demand de las sesiones que no se puedan ver en vivo y otorga la membresía de AW durante un año.

El precio más barato de entrada es el de Delegado Digital, cuyo costo es de 1,975 mxn y le ofrece al usuario la posibilidad de unirse a una red mundial de asistentes con acceso a una selección curada de las sesiones en vivo, a experiencia de networking virtual y a Q&A con los ponentes. Permite reproducir todas las sesiones on-demand sin importar el horario ni el lugar durante 30 días después del evento.

eCommerce Day Global Online 

El eCommerce Day Global Online es uno de los eventos de comercio electrónico más importantes de la región, por su alcance en cantidad de países y nivel de profesionales que reúne en el campo de la industria digital y el mercado internacional.

Está centrado en el cross-border eCommerce y en la edición previa contó con la colaboración de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), y la Câmara Brasileira da Economia Digital, entre otros.

La próxima entrega se llevará a cabo entre el 8 al 11 de noviembre, para la cual ya se ha establecido un calendario y se pueden reservar las entradas por medio de este link.

Diciembre 2022

Diciembre tampoco tiene confirmado eventos de eCommerce y marketing, al igual que en los meses anteriores, estaremos informando acerca de los que vayan estableciendo fechas.

Por el momento, estos son los principales eventos de eCommerce y marketing en el panorama nacional (y algunos de América). Nuestro listado crecerá conforme se anuncien más congresos, foros, expos y shows en los temas de eCommerce y marketing, así que te pedimos mantenerte al pendiente.

Otros grandes eventos de marketing y eCommerce con fechas pendientes de determinar

Marketplace Point 2021 

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en alianza con Solucionet y Producteca presentó en 2021 su primer evento dedicado en su totalidad a la temática de los marketplaces.

En esta reunión, profesionales de la industria del eCommerce en Latinoamérica y México compartieron sus conocimientos para apoyar a nuevos vendedores en este medio que ofrece posibilidades más reales e inmediatas de incursionar en el mundo digital.

Se trató de un encuentro 100 % digital realizado en la segunda mitad de enero. A la fecha, no hay información sobre su edición 2022.

The New Rules of E-Commerce

TOP Agency presentó un seminario web gratuito con las nuevas reglas del comercio electrónico. Lo que debes saber para configurar tu tienda online y tener éxito en un mundo pospandémico.

En 2021 se celebró el 20 de enero, para este año aún no hay fecha confirmada. 

Congreso de Mercadotecnia Digital 

La Agencia MK Media organiza este congreso para conocer las tendencias a futuro del marketing digital y redes sociales, así como las innovaciones en estrategias y plataformas que revolucionan la era digital. Todo con el objetivo de incorporar los conocimientos en tus propuestas y poder crear experiencias reales y efectivas en tu empresa.

En 2021 el evento se realizó en el mes de junio, para este 2022 no hay fecha confirmada. 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram