Copiar enlace

Una parte muy importante de las ventas anuales de Amazon en México se concentra en el Black Friday y Cyber Monday, por lo que lanzó su clásica campaña del 23 al 27 de noviembre. Tras el cierre de esta demandante temporada, Amazon México reveló cuáles fueron los productos más vendidos, indicando un alto nivel de participación entre los consumidores.

Entre algunos de los highlights, el marketplace estadounidense reveló que fueron cinco las categorías que predominaron en popularidad durante esta campaña de descuentos: electrónicos, consolas de videojuegos, dispositivos Amazon, productos para el cuidado de la piel, y despensa.

Estos fueron los artículos más vendidos en Amazon México durante el Black Friday y Cyber Monday

Fueron 5 días completos los que el renombrado portal de comercio electrónico desplegó una serie de ofertas para los usuarios mexicanos, quienes no dudaron en aprovechar las promociones. En este sentido, encontramos que los artículos más vendidos fueron:

  • Echo Dot (3ra generación)
  • Papel Higiénico Kleenex Cottonelle Beauty
  • Consola PlayStation 5
  • Foco Inteligente Lloyd’s
  • Amazon Fire TV Stick Lite
  • CeraVe Crema Hidratante
  • Eucerin Protector Solar Oil Control
  • Laptop HP AMD Ryzen 7
  • Protector Solar ISDIN Fotoprotector Fusion Water SPF 50

No cabe duda de que esta semana representó un gran reto para la compañía, y ante ello, David Miller, vicrpresidente y director general del marketplace en México, señaló lo siguiente: “Sabemos que temporadas de venta como Black Friday y Cyber Monday están tomando fuerza en nuestro país, al ser la oportunidad perfecta para realizar esas compras decembrinas para nuestros seres queridos. Nuestro compromiso con el cliente nos impulsa a ofrecer siempre la mejor experiencia de compra con increíbles ofertas y promociones que puedan brindarles importantes ahorros a nuestros clientes.

Los métodos de pago y canales de compra preferidos en esta campaña

Como cada año, el portal de eCommerce permitió a los consumidores mexicanos elegir su método de pago ideal para hacer sus transacciones. Sin embargo, este año indican que las tarjetas de crédito fueron las más utilizadas, acompañadas de los meses sin intereses como complemento, aunque también fue posible hacer pagos con otras soluciones como pago en efectivo en tiendas de conveniencia, tarjetas de regalo, vales de despensa y más.

Por otro lado, destacan que si bien los cinco días de la campaña demostraron una participación constante de los compradores, el día que tuvo más repunte en ventas fue el 27 de noviembre de 11:30 a 11:59 p.m. Asimismo, el medio preferido para comprar fue la app móvil del marketplace.

Beneficios exclusivos a miembros de su programa de lealtad

Actualmente, son muchos las marcas que aprovechan las membresías para fidelizar a sus clientes, y Amazon no es la excepción, pues desde Amazon Prime ha logrado afianzar a millones. Durante esta campaña, la compañía ofreció a sus miembros mexicanos envíos gratuitos en productos elegibles, así como el acceso a películas y series en su plataforma de streaming, Prime Video.

Por otro lado, la empresa creada por Jeff Bezos dio a conocer que, a partir de este mes de noviembre, los usuarios mexicanos podrán pagar su membresía con efectivo en establecimientos participantes, como Oxxo, Farmacias del Ahorro, Extra, Circle K, Waldo’s y demás. Con ello, apuntan a reforzar la inclusión financiera y democratizar el acceso a más de sus servicios.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!