Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La mayoría de los que se dedican al eCommerce y temas relacionados en México están de acuerdo que 2017 fue un año donde la actividad creció y mejoraron muchas métricas.

Sin duda, una de las cuestiones que se han vuelto tendencia en todo el mundo es la posibilidad de buscar información acerca de los productos que queremos adquirir.

Se trate de productos de alto valor, como autos, inmuebles, vivienda, o artículos más pequeños, como celulares o vestimenta, el consumidor actual investiga antes de hacer cualquier tipo de compra, para obtener las mejores opciones y ofertas.

De hecho, expertos recomiendan investigar cuidadosamente cuando se trata de productos de alto costo, como los dispositivos móviles de última generación, antes de realizar cualquier transacción apresurada, que podría causar comprar el producto a un precio mayor al que podría obtenerse tras haber buscado diversas opciones.

Los artículos más buscados en 2017

¿Y qué fue lo que más requirieron los consumidores de nuestro país en 2017? SegundaMano  realizó una reporte estadístico en el cual encontró la respuesta a esta incógnita.

Según estas métricas, en 2017 destacaron 3 categorías en cuanto a lo más buscado en su plataforma: autos y camionetas; inmuebles; así como artículos misceláneos y dispositivos móviles.

El número de búsquedas se desglosó así:

  • Autos y camionetas, con más de 8 millones
  • Inmuebles, con 2 millones
  • Artículos misceláneos, como bicicletas y muebles, con 500 mil
  • Dispositivos móviles, como celulares, con más de 200 mil

Este estudio también arrojó resultados referentes a lo más vendido en el sitio. Entre lo más vendido estuvo:

  • Apple y Samsung, en teléfonos celulares, con 75 mil productos vendidos en ambas marcas
  • Departamentos y casas, en cuanto a inmuebles, con más de 40 mil
  • Artículos de vestir y accesorios, con 20 mil artículos vendidos, específicamente zapatos y ropa de abrigo
  • Autos, específicamente el Jetta VW, con más de 11 mil unidades vendidas

Los usuarios de este sitio encontraron estos artículos a través de su web, en donde ofrecen productos para el hogar, tiempo libre, empleo y otros artículos ya mencionados, así como en una app para dispositivos móviles.

Lo más vendido y buscado en Navidad y Fin de Año

En particular, en Navidad hubo productos que fueron más solicitados que otros, de acuerdo a la consultora Nielsen.

Las dos industrias ganadoras en esta época fueron los negocios que fabrican o venden juguetes, así como las farmacias.

Y es que el 30% de los ingresos de los mexicanos son destinados a la compra de juguetes en esta época, así como el gasto para productos para la cena navideña.

Igualmente, las farmacias registran mayores ventas en esta época -desde octubre hasta el fin de año-, impulsada por la disminución de la temperatura y la compra de antigripales para combatir enfermedades respiratorias.

Igualmente, en los hogares mexicanos se registra un gasto 25% mayor a otras épocas. Los juguetes registran el 47% de su total anual durante el cierre de año.

Las categorías que mejores resultados registran a final de año son no comestibles, clima, higiene y belleza, vinos y licores, variedades, juguetes y cena.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram