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De acuerdo a la información reportada por Apple Insider, se espera que los Apple Search Ads generen 500 millones de dólares en 2018 y que los ingresos se cuadrupliquen durante los próximos dos años.

De este modo es muy probable que los Apple Search Ads logren generar 2.000 millones de dólares en ingresos para la compañía hacia 2020, que, de acuerdo al informe, es incluso una “cifra conservadora”.

La publicidad de Apple ha dado excelentes resultados

Desde el lanzamiento de este formato publicitario en 2016 los Apple Search Ads se llegaron para ayudar a los desarrolladores a promocionar sus apps en base a palabras clave logrando un lugar privilegiado dentro de las búsquedas en la App Store.

Este ha sido uno de los mayores cambios en la App Store hasta el momento, ya que además de ayudar en el posicionamiento, también brindan información específica sobre los usuarios potenciales. Uno de los grandes beneficios que marcó el despegue de los Apple Search Ads fue el lanzamiento en diciembre de 2017 del modelo Basic para campañas (disponible en EEUU, Reino Unido y Canadá) en el que los desarrolladores no pagan por clic (llamado cost per tap, CTP, en el caso de Apple), sino por las veces que efectivamente se ha instalado la aplicación.

En esos mercados, Apple dispone de dos tipos de Search Ads: Basic y Advanced. Ambos tipos de anuncios en la App Store ayudan a impulsar el descubrimiento de apps con la posibilidad de establecer presupuestos de campaña en base diaria o total.

Pero desde su estreno la compañía de Cupertino no ha publicado ninguna cifra que especifique los ingresos de sus Apple Search Ads, sin embargo la estimación de que podrían llegar hasta los 2.000 millones de dólares anuales dentro de dos años es una prueba de que cada vez más desarrolladores de apps han incluido este tipo de anuncios en sus estrategias de búsqueda.

Apple Insider informa que “si se alcanzan los objetivos, los anuncios de búsqueda solo generarán tantos ingresos como lo hizo Apple Music en el año fiscal 2017, pero dado que no tiene que pagar casi nada por los costes de adquisición, los márgenes son dramáticamente más altos”.

Cómo funcionan los Apple Search Ads

En las nuevas campañas Basic, los Apple Search Ads se crean de forma automática utilizando imágenes y el copy que se encuentra dentro de los metadatos que se han suministrado previamente ya sea por el editor o desarrollador de la app.

Además de su facilidad de uso, los anunciantes pueden separar las ofertas de anuncios de búsqueda por dispositivo, creando campañas por separado para que los anuncios aparezcan en iPhones o iPads.

Otra clave más que Apple le proporciona a los anunciantes con sus anuncios de búsqueda es una herramienta de sugerencias de palabra clave, los indicadores de popularidad y las capacidades de keyword negativa además de características de orientación que incluyen el tipo de cliente, su género, su edad y su ubicación.

Imagen: Apple

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