Facebooktwitterlinkedin

YouTube no sería lo que es hoy en día sin sus anuncios publicitarios y es que cada vez cobran mayor relevancia por la eficiencia que tienen estos videos, que llegan a muchos usuarios y captan su atención 3,5 veces más rápido que cualquier otro formato, sobre todo en época de coronavirus donde todo se ha vuelto digital y hay mayor impulso de las plataformas de streaming.

Entre las cifras que más se destacan de esta plataforma siempre están los contenido más vistos en YouTube México, la cantidad de usuarios registrados, los youtubers con más seguidores, y en esta ocasión vamos a darle una mirada a los anuncios más vistos en YouTube México en 2020.

Cómo lograr la máxima atención en tus anuncios: las imágenes captan 3,5 veces más la atención que solo el texto

Top 10: anuncios en video más vistos de YouTube a noviembre 2020

El recopilatorio que hoy te traemos con los 10 anuncios en video más vistos de YouTube está basado en la tabla de clasificación de anuncios de Think With Google que incluye la publicidad en México a noviembre de 2020.

Sin más preámbulos, esta es la lista de los 10 anuncios de videos que captaron la mayor atención de los usuarios en la red social propiedad de Google.

1. Santander | El Mundo Digital Santander – Con tus dedos y nuestra app todo lo puedes hacer

En primer lugar se encuentra el anuncio de Santander México, que de forma entretenida personifican a dedos cantando un jingle pegajoso con las ventajas de pagar desde la app de Santader a tus amigos, servicios, tarjetas de este y otros bancos y mucho más destacando todo lo que “con tus dedos puedes hacer”.

Este comercial fue desarrollado por la Agencia Creativa In-House de la compañía y publicado el 26 de octubre, a la fecha acumula 87.374.199 vistas, muchas más de los 89.500 suscriptores que tiene la marca en YouTube.

2. Uber | Estándar De Seguridad Uber: Sin Tapabocas No Hay Viaje

Como parte de su campaña #EstandarDeSeguridadUber la plataforma de movilidad comunica que además de verificar el uso de tapabocas de los socios conductores con una selfie, ahora verificarán que los pasajeros lo estén utilizando. De tal forma que si uno de los dos no usa tapabocas, el viaje puede ser cancelado.

El video tiene como objetivo destacar que para Uber lo más importante es la seguridad de sus usuarios y socios. Con este han capturado la atención de 75.503.000 espectadores; aunque algunos comentarios son negativos criticando parte de mensaje.

3. Amazon | Buen Fin en Amazon. No dejes para mañana las ofertas que puedes aprovechar HOY

El gigante del retail en México con su propio equipo creativo y en conjunto con la agencia de medios Rufus crearon y pautaron en YouTube esta pieza divertida para que los compradores aprovecharan las ofertas de El Buen Fin celebrado entre el 9 y el 20 de noviembre.

Gracias a su recurso de una abuela muy moderna que usa la app de Amazon y su canción para hacer más simpático el video han logrado 20.747.696 vistas.

4. Apple | iPhone 12 Pro Max y iPhone 12 mini

Para el lanzamiento de su nuevo dispositivo móvil la compañía de la manzana mordida en México compartió este anuncio audiovisual completamente desarrollado en casa, mostrando las versiones Max y Mini del Iphone 12, saludando a estos dos nuevos integrantes de la familia Apple.

Hasta el momento tiene 14.534.786 vistas y es el anuncio, dentro del top 4, que más me gusta ha logrado con 26.148 pulgares arriba.

5. Disney Plus LA | ¡Disponible HOY!

El video del lanzamiento del nuevo servicio streaming de la casa de Mickey Mouse en Latinoamérica se ubica en el quinto lugar de este top de los anuncios más visitados en YouTube México este 2020.

Con una mirada de Avatar, la frase más esperada de Capitán América al final de Avengers y pequeños fragmentos de escenas de series, películas y estrenos de Disney, NatGeo, Pixar, Marvel y StarWars el video creado por la agencia creativa in house de Disney LA acumula 10.781.140 reproducciones.

6. Google | Conoce algunas cosas hechas por Google: Nest Cam

Google México junto con Market Adaptation: Circus y Wunderman Thompson presentan más de lo que puede hacer Nest Cam (dispositivo de transmisión para el hogar inteligente), desde monitorear lo que ocurren en casa o en la entrada principal hasta ayudarte a mantener todo tu hogar conectado; porque se integra a las otras opciones de parlantes y pantallas inteligentes de la línea.

El video publicado el 10 de noviembre cuenta con 10.540.193 vistas actualmente, 9.375 me gusta y 5.114 no me gusta.

7. The Home Depot | Aprovecha último día de Buen Fin con The Home Depot  

El anuncio de los últimos días de ofertas de The Home Depot para la pasada edición más larga de todas de Buen Fin fue otra de las piezas publicitarias más vistas en México.

Con este resumen breve de las promociones 2×1,3×2, 4×3, remates, combos, compras especiales, precios increíbles y envíos gratis disponibles en su tienda online hasta el 20 de noviembre, alcanzaron 10.172.339 vistas.

8. LG | Un día en la vida con LG Tone Free, Coreano Vlogs y Rayito

Este video de más de 6 minutos creado por LG Televisiones comparte ‘Un día en la vida’ de Coreano Vlogs y Rayito, cada uno por su cuenta, utilizando los audífonos LG Tone Free en actividades que realizan en su día; así nos dan su percepción según su experiencia de uso y la calidad del sonido que disfrutan.

Cada uno de estos youtubers muestran sus interacciones con los LG Tone Free, con el mismo tono de sus propias publicaciones; incluso uno los comparte con sus seguidores para hacer una mejor recomendación. Con esta estrategia de influencer marketing han logrado 12.433.007 reproducciones, más que todo de los fans de estas celebridades de internet.

9. Telcel | Campañas publicitarias | Amigo Kit | Buen Fin 2020

Uno más de los anuncios vistos muchas en YouTube México este noviembre fue otro de la marca Telcel relacionado con El Buen Fin. Un video rápido y sencillo que con un personaje principal y atractivos elementos de iconos invitaba a aprovechar los planes y descuentos que ofrecían para estrenar un nuevo smarthphone con esta operadora de telecomunicaciones.

El comercial fue creado por la agencia creativa La doble vida en conjunto con la agencia de medios Mirum y obtuvo como resultado 6.344.630 vistas.

10. Papas Sabritas México | Nada más papa

Cerrando este top se posiciona el anuncio de Sabritas que explica el simple proceso de elaboración de sus papas fritas con su embajador de marca, el conocido cantautor Carlos Rivera, apoyándose en el divertido juego de palabras: “no hay nada más papa” refiriéndose a hacer unas Sabritas que obviamente son papas, las cuales usan solo 3 ingredientes para lograr su sabor.

La pieza fue creada por la agencia creativa Anónimo y manejada por la agencia de medios Anagram by Rebold. Como parte de su plan de impulso los consumidores llegan al video desde el código QR que colocaron en el empaque de Sabritas y hasta ahora llevan 35.800.086 visualizaciones. Sin embargo en México se ubican en el décimo lugar del ranking de Google.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram