Facebooktwitterlinkedin

Este 28 de agosto se celebra el Día del Abuelo, situación perfecta para hablar del desarrollo positivo y profesional de nuestros adultos mayores a los 60 años, que según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) representan un 12% de la población total del país, es decir 15.1 millones de personas.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 7% de los compradores digitales mexicanos pertenecen a un sector poblacional mayor a los 65 años, mientras que el 9% de las visitas a sitios eCommerce se realizan por personas de 55 años o más.

Comercio electrónico puede ayudar a las finanzas de los abuelos digitales

Uno de los grandes problemas que enfrentan nuestros adultos mayores es la falta de oportunidades laborales, y es que son contadas las empresas que ofrecen trabajos a personas de este rango de edad. En este sentido, el comercio electrónico puede ser una alternativa, donde los abuelos digitales pueden iniciar sus negocios invirtiendo en productos.

Sabemos que para los adultos mayores, la digitalización de los servicios ha sido todo un reto, pero cada vez son más los que han encontrado en la tecnología un aliado para su vida diaria. En Tiendanube estamos convencidos que abrir su tienda en línea puede ser una oportunidad para ellos; gracias a la tecnología con la que contamos en la plataforma, lo pueden hacer de forma sencilla y de con el apoyo del equipo de atención al cliente que está siempre al pendiente de nuestros emprendedores para apoyarlos a que su digitalización sea una experiencia ágil y sencilla; además que gracias a las integraciones con las que contamos, podrán solucionar fácilmente temas de envíos, pagos, marketing, gestión entre otros”, dijo Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand & Communications en Tiendanube México.

Modelo dropshipping ayuda a adultos mayores a iniciar su negocio en línea

Algunas de las ventajas de iniciar un negocio en línea es que la variedad de productos es casi infinita, además de que no es necesario que los adultos mayores fabriquen su propia mercancía.

Una excelente opción para que inicien sus negocios es invertir en productos para revender, esta solución aporta los siguientes beneficios: en primer lugar, se dejan a un lado los problemas relacionados con la producción de mercancía; en segundo término, reduce el número de colaboradores necesarios para el negocio y, por último, requiere menor inversión.

Finalmente, los abuelos digitales también cuentan con la posibilidad de ayudarse del modelo de dropshipping, donde pueden vender productos de proveedores extranjeros sin necesidad de contar con un stock físico. En este modelo, los productos llegan directamente al comprador.

Conoce 4 recomendaciones para digitalizar a los adultos mayores

Antes de abrir un negocio en línea, es necesario que los adultos mayores estén familiarizados con la digitalización. Por este motivo, Melonn, una empresa especializada en comercio electrónico y fulfillment, dio a conocer una serie de recomendaciones para que los adultos mayores naveguen de forma segura y adopten nuevos hábitos de consumo.

1. Comprar en negocios oficiales

La primera recomendación para evitar fraudes (tipo phishing) es ingresar solamente en sitios web seguros, que permitan darle un seguimiento al proceso de compra y que cuenten con una plataforma de pagos certificada.

2. No conectarse en redes públicas

Algo que deben evitar los abuelos digitales es conectarse desde redes públicas, o desconocidas, sobre todo cuando están a punto de hacer una compra en línea.

3. Conocer las plataformas de pago

Se recomienda a los adultos mayores tener paciencia a la hora de adentrarse al comercio electrónico, sobre todo si están conociendo las distintas plataformas de pago y sus beneficios.

4. Siempre buscar unas finanzas sanas

Un consejo adicional es que elaboren un presupuesto de pago para solventar deudas y evitar la acumulación de intereses en el caso de pagar con tarjeta de créditos o con métodos BNPL (buy now pay later).

5. Comparar precios

Comprar en línea permite revisar y comparar costos entre varias opciones, esto puede ayudar a los abuelos digitales a familiarizarse y aprender a detectar ofertas engañosas.

Las compras en línea para los adultos mayores pueden representar un gran desafío, con un apoyo integral, tanto de familiares como de las plataformas tecnológicas a partir de una buena experiencia de usuario, se puede convertir en una habilidad muy útil, que permitirá a los adultos mayores incorporarse cada vez más en el ecosistema del comercio electrónico, accediendo a funcionalidades que les faciliten su día a día”, dijo Daniela Uribe, Country Manager de Melonn en México.

8.3% de los gamers en México son adultos mayores

Pero el mundo digital de los abuelos no se limita únicamente a las compras y ventas online, ya que tal y como menciona Hugo González, columnista en El Universal, cerca del 8.3% de los gamers en México son adultos mayores de 60 años, esto demuestra que cada día que pasa son más los abuelos digitales

Según Global Web Index, firma especializada en análisis de mercados,el número de gamers de la tercera edad incrementó un 32% del 2018 al 2020; asimismo, el informe detalla que el 24% de los padres y abuelos están de acuerdo en que jugar videojuegos es tiempo de calidad.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!