Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

A medida que la publicidad online sigue evolucionando a gran velocidad se generan nuevas oportunidades, y no solo en la apertura de nuevos canales, ya que aprovechar los formatos favoritos por los internautas puede ayudar a los publicistas a mejorar su contenido y fomentar el conocimiento de marca de formas que antes no se habían logrado. El video ha logrado conectar los anuncios en México y el mundo con millones de espectadores en YouTube, quien nos comparte sus anuncios en México más creativos y con mayor número de visualizaciones de forma mensual.

El ranking ha sido creado por medio de un algoritmo de YouTube, que señala aquellos anuncios en México que han logrado más vistas orgánicas, reproducciones en pago, y la retención que han logrado en la audiencia.

Los 10 anuncios en México con más reproducciones y retención en YouTube

Sin más preámbulos, te presentamos los más novedosos anuncios en México que han logrado destacar este mes en base a su creatividad con la que han logrado captar la atención de los internautas del país durante el pasado mes de marzo de 2019:

1. Quaker: ¿Cuántos años tienes?

Los mensajes emotivos, motivadores, que hacen que las personas quieran verse y sentirse mejor con ellos mismos y con la sociedad son aquellos que por regla general logran cautivar a la audiencia.

Este es un ejemplo de anuncios en México que logra este cometido: Quaker realiza un estudio en personas de varias edades y nacionalidades resaltando la importancia no de la edad cronológica, sino de la edad que nuestra salud muestra, resaltando la importancia de cuidarse, y por supuesto de comer adecuadamente.

Marca: Quaker MX, Agencia creativa: Almap BBDO, Agencia de medios: Anagram by Rebold.

Top 10: los anuncios en video más vistos de YouTube en 2018

2. Tecate: Lo que realmente nos debe importar; es como debe saber una cerveza

En un video muy breve y tal cual si se tratara de un debate filosófico, Tecate crea analogías entre el sabor de su cerveza con situaciones cotidianas agradables o graciosas del día a día de las personas en el país.

Marca: Cerveza Tecate México, Agencia creativa: Nomades, Agencia de medios: Starcom.

3. EDC México 2019, presentado por Dos Equis

La marca de cerveza Dos Equis presenta en un video muy breve pequeños vistazos a lo mejor del Electric Daisy Carnival, un festival de música electrónica presentada en el Autódromo Hermanos Rodríguez los pasados 23 y 24 de febrero. Como patrocinador, Dos Equis agradece la presencia de los espectadores.

Marca:DosEquisMX, Agencia de medios: Starcom.

4. Apple:Control de Profundidad-El escenario

Apple toma como escenario una gran ciudad caótica para presentar su control de profundidad en el modo retrato, con el cual los usuarios pueden ajustar la profundidad de campo en sus fotografías para difuminar más o menos el fondo.

Marca: Apple México

5.  Samsung: Do what you can’t 

Varios usuarios de Samsung cantan “Qué será, será”, y al utilizar sus dispositivos pueden ver las creaciones que han logrado con ellos, imaginando un futuro donde la tecnología logre ser aún más impactante bajo el lema: “La tecnología que creamos hoy, te permite crear el futuro que tu quieras”.

Marca: Samsung México, Agencia creativa: Leo Burnett, Agencia de medios: Starcom.

6. Coppel: Ven y elige tu nuevo cel

Este anuncio de video tiene un diseño muy visual, una ambientación familiar muy mexicana y combinando animación, te muestra la variedad de celulares que puedes adquirir bajo crédito Coppel.

Marca: Coppel, Agencia creativa: Plenti, Agencia de medios: Epa Digital.

7. Garnier: ¿Maquillaje difícil de quitar? Con mi agua micelar en aceite ¡para nada!

Garnier muestra que es fácil eliminar el maquillaje con su nueva agua micelar bajo un concepto visual atractivo y difícil de olvidar.

Mara: Garnier México, Agencia creativa: Publicis, Agencia de medios: iBeauty.

8. Nissan: ¿Qué es la alerta de punto ciego?

Un brevísimo video entretenido ejemplifica cómo funciona la alerta del punto ciego de Nissan Leaf, cuando un portero salva de un pelotazo a una reportera, mostrando que un buen y efectivo mensaje no tiene que ser complicado o tedioso.

Marca: Nissan LATAM, Agencia creativa: Teran, Agencia de medios: OMD.

9. LEGO: Chevrolet Cheyenne 2019- La huída

Los personajes de LEGO una vez más se posicionan entre los favoritos de los espectadores, y aprovechando la tendencia que han creado sus personajes no solo con los niños sino con los adultos, Chevrolet presenta su Cheyenne 2019 de forma divertida, y claro, ¡creada con legos!

Marca: Chevrolet México, Agencia creativa: Commonwealth, Agencia de medios: Carat.

10. Coca Cola: Es hora de juntarnos a comer (versión tacos)

Coca Cola siempre se caracteriza por lograr llevar un mensaje inspirador, positivo y lleno de energía a sus espectadores. En esta ocasión declara que “no hay muro que pueda detener los tacos” y al igual que la comida china ha conquistado el occidente y todo el mundo la entiende, cuando el mundo decide en base a su estómago, se junta.

Marca: Coca Cola, Agencia de medios: MediaCom.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram