Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Es un hecho que los memes ya forman parte de la cultura popular de internet. Estas imágenes y vídeos se difunden especialmente por medio de las redes sociales propagándose de forma viral. Por ello Facebook ha decidido aprovecharlos para acercarse a los usuarios más jóvenes y ha creado LOL.

Los memes podrían atraer a los usuarios más jóvenes de vuelta a Facebook

A pesar de que la red social de Mark Zuckerberg aún es una de las más populares, sabemos que no ha logrado ser atractiva para los jóvenes que cada día migran a otras redes sociales. Después de que Facebook Watch, Lasso e IGTV no se hayan convertido en el éxito esperado, la compañía ha decidido optar por los memes por medio de su nueva plataforma LOL.

En LOL se podrán encontrar vídeos divertidos y clips en formato GIF divididos en categorías como “Para ti”, “Animales”, “Fails”, “Bromas” y otros memes extraídos de las publicaciones de las principales páginas dedicadas a los memes del News Feed.

Imagen: TechCrunch

Por el momento LOL está en fase beta y se ha estado probando con un pequeño grupo de usuarios en Estados Unidos. Si bien los usuarios que lo evalúan han afirmado que LOL se ha presentado como un reemplazo de la pestaña Watch dentro de la plataforma, la red social asegura que aún no hay planes para situar LOL directamente en Watch y que aún no ha decidido si se convertirá en una característica separada en Facebook o en una app independiente.

Whatsapp ya es la app social más popular del mundo (por encima de Facebook!)

Estamos realizando una prueba a pequeña escala y el concepto se encuentra en las primeras etapas en este momento aseguró un portavoz de Facebook a TechCrunch por lo que podemos constar que el proyecto seguirá su curso.

Las razones detrás de LOL

Los adolescentes recurren cada día más a compartir historias efímeras y consumir memes, Facebook se encuentra desesperado por atraerlos a un feed que sea fácilmente monetizable. Al recopilar los memes más divertidos y concentrarlos en un espacio dedicado, espera atraer a los jóvenes que buscan entretenimiento ligero y rápido.

Sin embargo algunas fuentes el contenido a veces cuenta con semanas de antigüedad, por lo que los adolescentes obsesionados con los memes pueden haberlos visto antes, los mismos jóvenes que migraron hacia Instagram, Snapchat y YouTube con lo que podría resultarle difícil a la red social construir una base de fans jóvenes para LOL.

Cómo será LOL, la nueva plataforma de memes de Facebook

De acuerdo a las capturas de pantalla conseguidas, LOL se presentará como un carrusel de colecciones temáticas con un diseño muy similar a la sección Discover de Snapchat en la que se podrá navegar por las diferentes categorías.

Imagen: TechCrunch

Al abrir un vídeo se vería de forma muy similar a las Stories de Instagram, y se podrá avanzar al siguiente con tan solo un toque. Los usuarios pueden calificar el contenido con “divertido” “bien” o “no divertido”.

Todos los contenidos podrán compartirse por medio de un botón específico, y los usuarios de LOL también podrán cargar vídeos o pegar una URL para enviarlos a esta sección para nutrir con nuevo contenido cada categoría.

Los temores de que Facebook ha estado perdiendo público o que el cambio impulsado por los jóvenes a preferir Stories, un formato que Facebook aún no ha sabido monetizar, han causado caídas masivas en el precio de las acciones de la compañía a lo largo de los años.

Si Facebook no puede cubrir esta brecha generacional, la próxima generación de usuarios jóvenes también podría esquivar su red social, lo que podría causarle enormes problemas de flujo para su crecimiento e ingresos.

¿Crees que LOL tendrá el atractivo necesario para atraer a los usuarios jóvenes?

Imagen: TechCrunch

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram