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Durante las últimas semanas la pandemia ha dominado los titulares de noticias y ha captado la atención de todas las personas alrededor del mundo, un gran reto a vencer ya que el tiempo del coronavirus afecta no solo a la salud de las personas, sino a la economía mundial.

El email marketing sigue siendo el canal de comunicación directa con los clientes por excelencia

El virus que además de afectar la salud de millones de personas, ya ha perturbado el mercado de valores y ha logrado interrupciones operativas en una gran cantidad de negocios.

Mientras tanto, los especialistas del marketing buscan la forma correcta de responder a los cambios en los hábitos de los consumidores y anticipar el comportamiento del cliente para que esta crisis afecte lo menos posible a los negocios, algo que una herramienta de email marketing puede ayudar a solucionar.

Históricamente el email marketing se ha distinguido por ser uno de los canales de comunicación directa con los consumidores que logra mejores conversiones, mejores tasas de fidelidad, por lo que es uno de los pilares en la estrategia de marketing.

Sin embargo durante este tiempo de coronavirus, el canal digital se ha logrado convertir en una solución ideal para las compañías, sobre todo aquellas que tienen caídas de ventas.

Además, los consumidores ahora son un público cautivo ya que se mantienen en su casa procesando la información que obtienen a través de sus pantallas, por lo que la probabilidad de que vean tu email ahora es más elevada.

Sin embargo, esto no quiere decir que debas comenzar una campaña masiva de email marketing para ventas, ya que hay ciertas pautas que debes tomar para mantenerte en el radar de tu público objetivo, pero sin abrumarlo o abordarlo de forma excesiva.

No calles tus campañas de email marketing en tiempo del coronavirus

En esta época de crisis no debes mantenerte callado: muestra apoyo y empatía ante esta situación incómoda y aterradora. Olvida un momento enfocarte solo en tus ventas y muestra pleno apoyo a las personas afectadas y sus familias.

No tienen que ser donaciones de forma forzosa, sino simplemente creando contenido motivador, relevante, que sensibilice a las personas, entre otras acciones empáticas.

Enfócate en tu público objetivo

Es lógico que a medida que más personas se quedan en sus casas, se incremente el uso del eCommerce, y varias tiendas online de gigantes como Amazon ya han resentido este insólito incremento, ya que se provoca un bajo inventario y demoras en logística y fabricación, lo que dificulta la entrega de productos a los clientes que ya tienes.

Así que por ahora centra tus esfuerzos en lograr la fidelidad de tus clientes y no en la captación de nuevos, ya que con ello asegurarás la conversión y la buena atención. Ellos se quedarán más allá del tiempo de coronavirus y recomendarán tus servicios cuando todo esto pase.

Aprovecha los datos que ya tienes sobre ellos, identifica a tus clientes con más valor y predice la tasa de conversión para cada grupo, con el fin de personalizar campañas. El software de MDirector te permitirá crear estas campañas con mayor facilidad, ya que ofrece análisis e informes precisos de tus campañas, cuenta con multitud de plantillas gratuitas y por supuesto, simplifica los envíos automáticos a tus clientes.

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