Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Una fintech australiana afirma que redujo el tiempo de aprobación de préstamos de 22 días a 22 minutos, todo gracias a una plataforma en línea que lanzó recientemente.

La firma, llamada Tic:Toc, recibe el apoyo del gobierno estatal, así como el banco de Bendigo y Adelaide.

Afirman que removieron la necesidad de humanos en el proceso digitalizando completamente el proceso de préstamos.

Innovación en proceso de préstamos digitales

La plataforma de préstamos aprueba aplicaciones online en tiempo real, de acuerdo a la empresa, mejorando los tiempos de respuesta y llevando la banca en línea a nuevo nivel, de acuerdo a la empresa.

La rapidez del proceso se logra gracias a procesos de decisión y validación que generan documentos -incluso para hacer un refinanciamiento- con tiempos muy competitivos respecto a peticiones de préstamos tradicionales.

Al generar el primer proceso de préstamo genuinamente en línea y totalmente automatizado, Tic:Toc espera redefinir la forma en que los clientes realizan procesos financieros de préstamos para la compra de un inmueble, así como generar una disrupción en el panorama de finanzas inmobiliarias dentro del escenario mundial”, expresó la compañía en un comunicado.

Tic: Toc es una empresa apoyada por el gobierno con un préstamo de 900 mil dólares que otorgó con el Fondo de Inversiones Económicas de su Agencia de Atracción de Inversiones, que apoya el desarrollo de aplicaciones.

La fintech, que tiene oficinas en North Terrace, Adelaide, espera crear 200 puestos de trabajo en los siguientes cinco años conforme continúe su expansión.

Logra fintech reducir tiempos de préstamo a 22 minutos

De acuerdo al CEO y fundador de Tic:Toc, Anthony Baum, el hecho de tener un negocio totalmente digitalizado es que se pueden ubicar en cualquier zona, y ofrecer un gran servicio.

“Las fintech son un sector en crecimiento, tanto internacionalmente como en Australia”, expresó el ejecutivo.

Añadió que la economía a demanda ha cambiado las expectativas de los clientes cuando se trata de finanzas personales, pero los préstamos inmobiliarios no han avanzado al mismo paso.

Otros proveedores de préstamos hogareños ofrecen digitalización a sólo parte del proceso, así que aunque su aplicación inicia en línea, termina de la misma forma en que cualquier préstamo personal, en una sucursal. Con esta innovación se redujo el tiempo de 22 días a 22 minutos.

La inversión del gobierno generará una contribución de 209 millones al Producto Estatal Bruto para 2025-26.

Para el gobierno de la zona, este tipo de innovaciones es una gran oportunidad para hacer crecer al sector financiero, según expresó el ministro para la Inversión y el Comercio en la región suraustraliana, Martin Hamilton-Smith.

Añadió que los 200 empleos provenientes de Adelaide en el sector financiero, apoyado por el banco de Bendigo y Adelaide, refuta afirmaciones de los cuatro mayores bancos de que la zona no es un gran lugar para destinar inversiones.

Relevancia de los préstamos totalmente en línea

Sin duda, este tipo de innovaciones podrían ser muy útiles en otros países. Por ejemplo, en México, donde la bancarización todavía es baja.

Facilitar la obtención de préstamos totalmente en línea, siguiendo todos los procedimientos para cumplir la legislación, así como proteger al cliente y a la institución, podría acelerar la cantidad de personas que tienen una cuenta bancaria y productos relacionados.

Solamente queda esperar que esta nueva tecnología, de la mano de alguna fintech innovadora, se expanda a otras regiones.

Shares