Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

El gigante de eCommerce BigCommerce anunció que logró inversión por 50 millones de dólares. Esta inversión fue liderada por Softbank Capital, cuyo socio Steve Murray se unirá al consejo de BigCommerce y ayudará a acelerar su crecimiento en Asia, uno de sus mercados objetivo principales.

Buscan solidificar presencia

La empresa quiere expandirse internacionalmente ahora que ya tienen una sólida presencia en Estados Unidos. Su modelo a seguir es Alibaba, pues es la empresa de más rápido crecimiento del planeta. Incluso hablaron de ayudarles a crecer también, según afirmó Eddie Machaalani, cofundador y CEO de BigCommerce.

La idea de que Steve Murray se una al consejo de BigCommerce también le emociona, expresó Machaalani.

Entre otros inversionistas de esta ronda de inversión estuvieron Telstra Ventures, American Express, General Catalyst y Revolution Growth. Apoyarán el crecimiento de BigCommerce en Australia y Estados Unidos (donde el 70% de los vendedores están ubicados) respectivamente.

Mercado asiático, fundamental

La posibilidad de dominar el mercado asiático sería fundamental para el éxito de BigCommerce. Según una predicción de eMarketer, 2014 será el año en que la región Asia-Pacífico supere en compras en eCommerce a Estados Unidos.

Para ser específicos, los consumidores en Asia gastarán 525.2 mil millones de dólares, en comparación con 482.6 mil millones que se espera que gasten los estadounidenses.

Alianza Alibaba-BigCommerce

Respecto a la alianza entre Alibaba y BigCommerce, ya se había anunciado en días pasados que ambas empresas se unirían principalmente en forma promocional.

Por ejemplo, una nueva página en bigcommerce.com/alibaba lleva a los clientes de BigCommerce y clientes potenciales a una página explicativa en Alibaba.com de cómo navegar el masivo sitio de compras. Los dueños de tiendas en BigCommerce recibirán acceso al programa de protección de pagos de Alibaba, inspectores de calidad y servicios de cotizaciones.

De esta forma, Alibaba ayudará a los comerciantes a expandir sus negocios en línea.

Shares