Copiar enlace

Ante la inevitable llegada del Hot Sale, Mercado Libre dio a conocer algunas de las acciones que tomará de cara a la onceava edición de esta popular campaña online, refrenando su compromiso hacia sus consumidores mexicanos y buscando seguir consolidando su presencia en el país.

Así participará Mercado Libre en el Hot Sale 2024

Fue en el 2014 que la campaña arrancó oficialmente en territorio mexicano como propuesta de la Asociación Mexicana de Venta Online, y desde entonces figura entre los consumidores como una de las temporadas más importantes para aprovechar descuentos online. Mercado Libre siempre busca tomar un rol de participación en esta época y este año no será la excepción, pues activará descuentos de hasta el 60% en millones de productos en su catálogo, abarcando más de 20 categorías que van desde moda, belleza y tecnología hasta hogar y deportes.

En este Hot Sale nuestro objetivo es brindar la mejor experiencia de compra a todos los mexicanos que optan por Mercado Libre como su marketplace favorito. Por ello, nuestra oferta de valor crece gracias al uso de nuestra tecnología de última generación y la optimización continúa de la cadena de logística, permitiendo cumplir con nuestras promesas de entrega“, señaló Alejandro Caballero, Marketplace Senior Director en Mercado Libre México.

En adición a los descuentos que estarán activos en el portal, los compradores podrán tener acceso a un 50% de descuento en la suscripción a Meli+, programa de lealtad de la compañía, durante el primer mes.

El marketplace robustecerá su logística

Sabemos que el Hot Sale representa un desafío para muchas marcas en varios sentidos, pero uno de los más importantes es la logística. Para ello, los líderes de la compañía argentina destacan que actualmente tienen 90 instalaciones dedicadas a su eCommerce, lo que les permite realizar entregas el mismo día en algunas partes del país y en otras a lo largo de 48 horas. De igual manera, señalan que hicieron una fuerte inversión en su operación logística para reducir costos operativos y mejorar la satisfacción de sus clientes en esta campaña de alta demanda.

En conjunto con la inversión y la apuesta por nueva tecnología, los ejecutivos aprovecharon también para dar a conocer la inauguración de su nuevo CEDIS (Centro de Distribución) con ubicación en Texas, Estados Unidos, el cual tendrá el principal objetivo de acercar a sellers que viven en el país norteamericano con consumidores mexicanos, además de agilizar envíos transfronterizos.

Mercado Pago toma un rol vital para esta campaña

Tomando en cuenta que no todos sus usuarios están bancarizados, la compañía permitirá que los consumidores paguen utilizando Mercado Pago, su propia solución financiera que también funge como patrocinador oficial del evento online. De esta manera, los compradores que utilicen Mercado Pago en sus transacciones tendrán un 10% de descuento adicional al pagar con saldo, así como un 20% de rebaja y acceso a 18 meses sin intereses al utilizar su tarjeta de crédito.

Cabe recordar que este Hot Sale tomará lugar entre este 15 y 23 de mayo, trayendo descuentos tanto offline como online para distintas marcas y negocios a lo largo de todo el país.

Foto: generada a través de GPT4

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram