Facebooktwitterlinkedin

La empresa especializada en logística aplicada a la moda y el lifestyle Logisfashion, impulsa su crecimiento en México gracias a la inauguración de un nuevo centro logístico en el país, ubicado en uno de los corredores de mayor actividades de Ciudad de México, el polígono Convento CityPark de Tepotzotlán. 

El nuevo almacén cuenta con 30.000 metros cuadrados y presume de la certificación Leed Silver, con el cual se acredita que la construcción fue hecha tomando en cuenta los estándares de ecoeficiencia y cumpliendo con los requisitos de sostenibilidad, alineándose con el compromiso social de la empresa.

Fundada en el año 1996,por los emprendedores, Juan Manzanedo, Juan Martínez y Carlos Villa, Logisfashion se especializa en la logística para el sector textil, moda y lifestyle. Actualmente, la empresa mantiene operaciones en una superficie de 400.000 metros cuadrados distribuidos en sus diferentes centros de Europa, América y Asia. Cuentan con 2.000 trabajadores alrededor del mundo.

Optimización del diseño de fábrica

Tras 15 años de presencia en México, la empresa ha explicado que con la apertura de sus nuevas instalaciones, el objetivo principal es optimizar los procesos de logística, así como poder contar con una mayor capacidad de reacción frente a la fuerte demanda que ha traído el crecimiento acelerado del comercio electrónico en el país y en el resto de Latinoamérica.

Con el nuevo centro logístico se pretende disponer de capacidad de crecimiento tomando en cuenta las necesidades de cada cliente. De igual manera, se contará con la posibilidad de optimización del layout y su rediseño en los flujos para cubrir los picos de demanda. Además de esto, el amplio espacio del almacén permitirá a la empresa afrontar nuevos proyectos y brindar servicio a marketplaces de otros sectores como electrodomésticos, hogar, deportes y bazar. Todo esto sin dejar de prestar atención a su esencia, la moda y el lifestyle.

De acuerdo con Kurt Jacobs, Director General de Logisfashion México, “Durante estos quince años, hemos apostado por invertir en los recursos necesarios para ofrecer la mejor calidad de servicio a nuestros clientes. Por ello, este nuevo centro abandera nuestro compromiso con la innovación y la eficiencia”.

Más que un centro logístico, un plan estratégico de expansión

Este nuevo centro, es una más de las inversiones que está haciendo la multinacional, para crear una red de centros logísticos internacionales que puedan ayudarle a dar respuesta eficaz a la creciente demanda de clientes. Y su puesta en marcha forma parte de un plan estratégico de expansión con el que buscan este año duplicar sus ventas de 2021 en México, además de cerrar el año 2023 con una facturación total de 150.000 millones de euros en todo el mundo.

Recordemos que Logisfashion cerró el 2021 con una cifra de negocio que alcanzó los 100 millones de euros, lo que representó un 55% en relación con el año anterior, el 2020. En este orden de idea, para el 2022 esperan cerrar con ingresos de 126 millones de euros.

El mercado más importante de Logisfashion es Europa, donde registran el 63% de su cifra de negocio. Detrás de la región está Panamá y México, que se sitúan como el segundo y tercer mayor mercado para la compañía.

Imagen: Logisfashion

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram