Facebooktwitterlinkedin

El operador logístico español especializado en la moda, lifestyle y eCommerce, Logisfashion, que recientemente alcanzó sus 15 años de operaciones en México, continúa desplegando su red por América Latina y reafirma su posicionamiento en uno de los sitios más estratégicos de la región gracias a un acuerdo de compra de la compañía de servicios logísticos 3PL, Blu Logistics Panamá, S.A.

Al integrar esta nueva entidad logística a su grupo que tiene una operación cercana a los 4 millones de dólares, Logisfashion potencia su centro estratégico en Panamá para convertirlo en el epicentro del eCommerce transfronterizo del grupo y con ello planea superar los 85 millones de euros de facturación del negocio este mismo año.

Compra de Blu Logistic: Logisfashion da un paso decisivo en el desarrollo del plan estratégico de la compañía en pro de sus clientes

La compra de Blu Logistic por parte de Logisfashion es una de las jugadas más decisivas de la plataforma en los últimos tiempos, que tiene como objetivo crecer más en este lado del mundo y establecer una conexión importante para el comercio transfronterizo con su lugar de origen y el resto del mundo.

En este sentido, destacan que Panamá cuenta con una aventajada posición geográfica y condiciones estables de crecimiento económico, solidez financiera y garantías legales que lo han llevado a convertirse en un importante eje estratégico para la conectividad logística en Latinoamérica, aparte de ser un centro del comercio global por sus vínculos con Estados Unidos y Europa, cosa que queda muy clara para Logisfashion al hacer esta importante adquisición.

De acuerdo a Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion, la compra de Blu Logistic está enfocada en generar valor a sus clientes, ya que viene a potenciar su propuesta de valor end to end, con servicios de forwarding y aduanas de expertise local unido a su tecnología y expertise en eCommerce. “De esta forma, podemos asesorar y optimizar los procesos de nuestros clientes en sus necesidades de expansión e internacionalización”, subraya el directivo.

Camino hacia la consolidación del liderazgo de Logisfashion en Latinoamérica y a nivel mundial

Para la empresa además de dar un gran paso en su planes estratégicos de crecimiento, con esta compra de Blu Logistic también van a consolidar a Logisfashion como uno de los líderes logísticos internacionales de moda, lifestyle y eCommerce, gracias a la competitividad que tienen, y la ampliación de su capacidad y alcance, tanto en Latinoamérica como a nivel mundial.

Con esta entidad que agregan a su grupo estarán contando con 4 centros de distribución ubicados en las áreas estratégicas de Panamá Pacífico, Zona Libre de Colón y el Aeropuerto Internacional de Tocumen. Asimismo contribuye en la incorporación de su propia flota de transporte con los que fortalecerán sus servicios de reparto de última milla.

Es así como la oferta para clientes despliega ahora una apuesta integral de servicios que empieza con el control de calidad y consolidación de mercancías en Asia; forwarding y gestión aduanera, servicios de almacenamiento, manipulado y reacondicionamiento, logística, servicios de valor agregado y zona franca; hasta la distribución a un cliente final.

“Estamos conformando una gran infraestructura global que, además de crecimiento, nos aporta estructura y recursos que suponen un salto cualitativo en instalaciones, equipos y servicios, ya que ambas organizaciones cuentan con experiencias muy complementarios”, destacó el propio Manzanedo.

Imagen: aleksandarlittlewolf en Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram