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El operador logístico de origen español especializado en el sector de la moda, Logisfashion, cumple su 15 aniversario en México. Actualmente la industria fashionista en el país mueve 13,000 millones de dólares al año de acuerdo a los datos de la compañía, y esta fue una oportunidad que Logisfashion decidió aprovechar desde 2007, año en que la compañía aterrizó en el país.

Por ello Logisfashion ha ido evolucionando en este mercado, así como en su entendimiento avanzando poco a poco y logrando a su paso ganarse la confianza de más de 33 marcas locales y extranjeras para llevar sus productos hasta donde están sus clientes.

Durante el mes de julio la empresa ha decidido celebrar su presencia en el país, afianzando su presencia y potenciando sus soluciones logísticas end-to-end para todos los negocios enfocados en la vestimenta y estilo de los mexicanos.

Inicio y evolución de Logisfashion en México

La llegada de este proveedor de servicios logísticos a nuestro país no fue nada fácil. En un principio se dieron cuenta que este escenario distaba de lo que conocían hasta entonces en Europa, pese a tener un tiempo estable de operaciones ya que habían empezado en 1996.

Para Yuri Hernández, director comercial de Logisfashion México, se puede ver la evolución del negocio desde su fundación, especialmente señala que los primeros años fueron muy complicados porque se enfrentaron a un mercado muy diferente al español, con las políticas y particularidades de los retailers mexicanos. Sin embargo con el paso del tiempo fueron capaces de “aprovechar las fortalezas y know how internacional, con el alto conocimiento y experiencia en el mercado de México”. Así brindar un servicio de valor a más de 30 marcas reconocidas dentro del mundo de la moda o de otras categorías relacionadas: belleza, joyería y hasta juguetes.

Hoy en día Logisfashion cuenta con una firme presencia local, reflejada en sus 3 centros de distribución ubicados en Cuautitlán Izcalli (Estado de México) los cuales suman una superficie operativa total de 32,000m² y una plantilla de 350 colaboradores en los que respaldan sus operaciones logísticas diversas en el país. Además entre sus sedes está su centro de fulfillment que cuenta con el sello medioambiental y la certificación Leed Silver.

“Desde que Logisfashion llegó a México hemos crecido de forma continua, constante y ordenada, apoyando a nuestros socios comerciales en su crecimiento y expansión a través de un servicio logístico de calidad y adecuado a las necesidades de cada uno de ellos”, explica Kurt Jacobs Puente, Director General de Logisfashion.

El proveedor logístico de empresas de moda, belleza y complementos en México

En la actualidad la oferta de servicios de Logisfashion están diseñadas para cubrir completamente la cadena de valor en sus diferentes etapas: validación y control de calidad en origen, transporte internacional (aéreo, terrestre y marítimo), despacho de aduanas, almacenaje fiscal y servicios de UVA, logística para retail y fulfillment eCommerce, logística inversa y transporte de última milla.

Adicionalmente estos servicios se extienden a todas las filiales del grupo en los 11 países donde tienen presencia así como su disposición de 27 centros de distribución que comprenden 400,000 m2 de superficie operativa.

Para ofrecer un servicio diferenciado al mercado local, la multinacional destaca que ha basado su crecimiento en pilares importantes para la logística: tecnología, componentes relevantes como su propio WMS (sistema de administración de almacenes) y herramientas para garantizar la visibilidad y trazabilidad en el control de las operaciones. Asimismo trabajan en una mejora continua para soportar el explosivo crecimiento del eCommerce.

7 claves de la logística especializada en moda y lifestyle

“Hemos acompañado a muchas marcas foráneas en su desarrollo de negocio y crecimiento en el país. Nuestro plan de negocio en México tiene previsto doblar la facturación para el 2023, apoyados en el gran impulso que tiene el eCommerce, principal motor del sector en Latinoamérica y en el mundo y en seguir potenciando nuestra oferta de valor end to end, que sin duda fomentará que los siguientes 15 años sean aún más interesantes”, aseguró Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion.

Imagen: cortesía Logisfashion

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