L'Occitane: opiniones y comentarios
6.8Nota Final
Diversidad del catálogo
Tiempos de entrega
Costos de envío
Precios
Confianza
Puntuación de los lectores 0 Votos
Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Un sector que ha sabido aprovechar las ventajas del eCommerce son los cosméticos o productos para el cuidado personal.

Diversas tiendas en línea ponen a la mano de sus clientes todo tipo de artículos, desde fragancias hasta artículos para cuidar la piel.

Una marca que se dedica a ofrecer artículos para el cuidado facial, fragancias, baño y cuerpo es L’Occitane.

Para que tengas una mejor idea de su funcionamiento general, qué ofrecen en cuanto a precios, catálogo, costos de envío y tiempos de entrega, analizaremos este eCommerce para ti.

Puntos fuertes de L’Occitane

El sitio tiene un diseño atractivo y profesional. Para navegar por sus productos ofrecen diversas categorías como Favoritos del Cliente, Ofertas, Cuidado Facial, Baño y Cuerpo, Colecciones, Fragancias, Hombre y Regalos.

Destacan sus principales productos y mensajes en un slider principal, así como en forma muy visual en el resto de la página.

Si colocas el mouse sobre una categoría se despliegan las subcategorías de cada sección. Desde ahí se puede ir a la categoría directamente o a una subsección.

Al visitar una sección interna del sitio, éste presenta un resumen acerca de los productos que encontrarás ahí, así como una cuadrícula de productos.

Cada artículo cuenta con una imagen, nombre descriptivo, calificaciones y precio. El listado puede filtrarse por tipo de necesidad, producto, colección y favoritos del cliente.

Si colocas el mouse sobre un producto es posible consultar más información del mismo, así como comprarlo directamente desde una ventana emergente.

Al dar click en Ver Detalles te muestran la página completa del artículo, con más detalles, recomendaciones de productos, botones para compartir a redes sociales, para añadir a favoritos, políticas de venta, ingredientes, consejos, opiniones de los usuarios, entre otros.

Si das click en Comprar, el sitio indica que se añadió el producto al carrito y recomienda más artículos.

Puedes desde ahí regresar a la página principal o ir a ver el pedido. Si eliges lo segundo, el sitio te muestra el carrito de compra.

En esa sección es posible borrar el artículo, aumentar su cantidad, añadir a la lista de deseos, agregar un código de descuento, así como otros avisos e información oportuna.

El sitio ofrece envío gratis a partir de mil 500 pesos. En la misma sección te ofrece un empaque de regalo.

Cuando das click en continuar, te piden entonces inices sesión o te registres. Es posible ingresar usando Facebook, Twitter o Google.

Al hacer esto último, te solicitan permiso de autorizar a la red social a compartir los datos que tengas en ésta con L’Occitane.

En el siguiente paso, te indican el costo de envío, el cual es de 150 pesos, se realiza por UPS, con entrega de 1 a 7 días hábiles.

En esta sección agregas tu dirección de envío. Hecho esto, puedes dar click en continuar para pasar a las formas de pago.

Entre otras, ofrecen tarjetas de crédito y débito Visa, MasterCard y American Express.

Tras añadir los datos necesarios, se termina el proceso de compra.

Retos de L’Occitane

Después de agregar una dirección de entrega y de facturación¸ el sitio no te deja continuar el proceso de compra. Esto puede ser decepcionante para el consumidor, pues si llegó a esa sección es casi seguro que quiere completar la compra.

Igualmente, al acudir a la información del sitio sobre políticas de venta, entre otras, el sitio indica que debes de aceptar las políticas y condiciones, pero no existe una casilla o sección para hacer esto.

Adicionalmente, en todo el sitio se notan errores de dedo o de ortografía, como un “Amercian Express” en Formas de Pago y Seguridad, o un “depositó” en la tira que indica que es posible pagar con transferencia o depósito. Esto puede causar desconfianza en algunos usuarios, pues da una impresión de un sitio poco profesional.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram