Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En el CES 2016, realizado del 6 al 9 de enero, donde los fabricantes presentan miles de innovaciones, sin duda siempre hay algunas que destacan más que otras.

En este post presentamos lo más destacado del CES 2016 por su posibilidad de cambiar en el futuro la forma en que las personas llevamos nuestro día a día.

El drón-taxi de Ehang

Un drón helicóptero que lleva a un pasajero de forma automática al destino que éste ingrese en su sistema. ¿Se necesita decir más? Esta propuesta de transporte llega a tu ubicación, te deja entrar a su cabina de aire acondicionado y vuela a donde desees ir.

El dron, que por el momento tiene un costo de entre 300 y 400 mil dólares, puede llevar a pasajeros a una distancia de 10 millas, aún es muy impráctico, pero incluso así suena prometedor en un futuro. Además, el hecho de que sea autónomo también lo hace interesante.

Realidad virtual con volumen

La empresa 8i mostró la posibilidad de capturar un video completo, en 3D, de figuras humanas, y luego poder ver a esas personas a través del Oculus Rift o el HTC Vive.

Este tipo de tecnología puede tener posibilidades interesantes, por ejemplo, para la interacción entre personas que se encuentran en ubicaciones distantes, así como para mostrar productos que utilizan personas.

Vehículos autónomos por doquier

Sin duda, una de las innovaciones más llamativas y que tuvieron gran presencia en el CES son los vehículos autónomos. Cerca de 9 compañías automotrices y 115 proveedores mostraron tecnología para esta área, entre otras cosas, mejoras a modelos existentes, demostraciones de cómo será el mundo cuando los vehículos sean autónomos, etc.

Se llegó a rumorar que el prototipo de vehículo eléctrico FF Zero 1 Concept, es la forma en que Apple entrará a la industria automotriz, pero por supuesto esto no está confirmado.

Oculus Rift anunció sus precios

La empresa anunció el precio de su dispositivo de realidad virtual: se venderá a 599 dólares y comenzará a distribuirse en marzo de este año.

La empresa ya había mostrado avances en 2015, desde cómo sería el dispositivo y complementos, hasta cuándo comenzaría a venderse, pero en el CES aprovecharon para dar este importante dato.

Samsung Rink

El dispositivo de realidad virtual creado por Samsung y Oculus, el Gear VR, ya es bastante impresionante, pero el control de movimiento que mostraron en el CES gustó aún más a muchos.

El control se coloca en la mano, ajustándose perfectamente a ésta, y perciben el movimiento conforme el usuario hace gestos.

La pantalla enrollable de LG

Definitivamente fue interesante ver este tipo de pantallas en funcionamiento, llevando la facilidad de uso a un nuevo nivel.

Esta tecnología abre la puerta a muchas aplicaciones, tantas como la flexibilidad de la pantalla lo permita, y por eso es una de las que más llamó la atención.

Los lentes Zeiss

Y aunque los Google Glass están en “mejoras temporales” o algo similar, existen aún fabricantes que están buscando la forma de llevar la realidad aumentada a los consumidores.

Un ejemplo son estas gafas, que tienen la gran ventaja de parecer lentes comunes y corrientes. Tienen una variedad de estilos y permiten efectivamente ver datos adicionales a través de los lentes.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram