Copiar enlace

Es oficial: YouTube regresa este 2024 con su iniciativa YouTube Works Awards, una noche que galardonará a las marcas en México cuyas campañas de marketing y publicidad hayan destacado dentro de la plataforma por su ingenio y creatividad. En esta ocasión, el periodo de inscripciones está abierto desde el pasado 05 de junio y cerrará el próximo 01 de agosto.

Los YouTube Works Awards 2024 reconocerán el trabajo de las marcas en México

La edición de este año llega para reconocer la creatividad y esfuerzo publicitario, pero para ello, detalla una serie de lineamientos a seguir. Como primer requisito de participación, los premios considerarán únicamente aquellas campañas activas entre el 01 de enero de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024, y estará abierta para que participen agencias de publicidad o creativas, marcas e incluso creadores de contenido que hayan utilizado YouTube para promocionar sus productos.

Para evaluar cada una de las campañas participantes, el jurado está conformado por 13 expertos en la industria pertenecientes a empresas nacionales e internacionales de renombre, como Mattel, Nissan, Unilever, Havas, Amazon, Publicis Groupe, entre algunas otras.

Estas son las categorías a las mejores campañas en YouTube México

Esta edición de los premios dividirá el reconocimiento publicitario en 8 diferentes categorías:

  • Hard to skip: este premio reconocerá a la campaña que generó anhelo y que capturó la atención de los internautas, al punto de que se olvidaran del botón “Skip” y que terminaran viviendo una experiencia inolvidable.
  • Best short: galardón que pretende celebrar la mejor campaña en formato vertical; aquella que conquistó los corazones de la audiencia en cuestión de segundos además de tener alta dosis de creatividad.
  • Best bumper: aquí podrán participar todas las campañas que lograron comunicar su mensaje de forma contundente y creativa en tan solo 6 segundos.
  • Best use of creators: tal y como su nombre lo indica, esta categoría premiará a la campaña que logró tener la mejor colaboración estratégica con un YouTuber, conectando de forma genuina y única con las audiencias.
  • Best full funnel: este galardón lo recibirá la campaña que mejor haya logrado demostrar el rol de YouTube en estrategias de conversión full funnel, desde la parte superior como alcance y brand lift, hasta incluso lo inferior, como incrementalidad de búsquedas y ROI.
  • Greatest sales impact: por otro lado, esta sección apuntará a premiar la campaña que generó más ventas, teniendo un impacto real en la publicidad de la plataforma.
  • Best use of AI: ante la popularidad de la inteligencia artificial (IA), este premio reconocerá a la campaña que haya hecho mejor uso de esta tecnología al crear algo innovador y efectivo en áreas como generación de guiones, creatividades y demás.
  • Grand Prix: el gran galardón de la velada, aquel que busca reconocer a la campaña que logró deslumbrar en todas las facetas; cabe mencionar que no será posible registrarse a esta categoría, pues ya está reservada.

El registro está abierto para distintos proyectos y campañas

Si estás interesado en participar, deberás ingresar al sitio oficial de YouTube Works 2024, donde deberás dar a conocer el nombre de la campaña, nombre del anunciante, marca, fecha de inicio de campaña, agencia(s) participante(s), e industria a la que perteneces. Posteriormente, deberás seleccionar la o las categorías que creas relevantes para tus campañas, además de detallar en breves descripciones cuáles fueron los objetivos de la campaña, la estrategia, antecedentes, materiales y resultados.

Los ganadores serán anunciados el día 09 de octubre, mismo día en el que tomará lugar el evento YouTube Brandcast 2024.

Imagen: GPT-4

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram