Copiar enlace

En México, reconocer a las marcas por su desempeño en la industria de la publicidad y el marketing es una práctica frecuente que favorece el posicionamiento y el impulso empresarial. En este sentido, YouTube buscará regresar este 2023 con su evento YouTube Works Awards, una noche que galardonará a las marcas cuyas campañas de marketing y publicidad hayan destacado dentro de la plataforma por su ingenio y creatividad.

Esta ceremonia es referente en más de 20 países, entre ellos: Colombia, Estados Unidos, Brasil, Japón y Corea, alcanzando un récord de más de 2.000 campañas por evaluar. El periodo de inscripciones en México está abierto desde este 15 de junio y cerrará el próximo 31 de julio.

Los YouTube Works Awards 2023 reconocerán el trabajo de las marcas en México

Como primer requisito de participación, los premios considerarán únicamente aquellas campañas activas entre el 01 de enero de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023, y estará abierta para que participen agencias de publicidad o creativas, marcas e incluso creadores de contenido que hayan utilizado YouTube para promocionar sus productos.

Para evaluar cada una de las campañas participantes, el jurado estará conformado por 21 expertos en la industria pertenecientes a empresas de renombre, como Wunderman Thompson, Paramount, Havas, Nubank, Coca-Cola, entre algunas otras.

Así se clasificarán los premios a las mejores campañas

Esta edición de los premios dividirá el reconocimiento publicitario en 6 diferentes categorías:

  • Mejor campaña de resultados cross media: Reconocerá a la campaña cuya eficiencia holística haya dado resultados en distintos medios o plataformas, entre ellas, YouTube. Los proyectos que se registren a ella deberán presentar un estudio que demuestre los resultados obtenidos.
  • Mejor campaña de marca: Galardón a la mejor campaña de notoriedad que haya sido capaz de generar un anuncio con impacto en la plataforma de videos, explorando distintos formatos y permaneciendo en la mente del consumidor.
  • Mejor campaña full funnel: Busca premiar a la campaña que logre demostrar cómo YouTube es importante para impulsar la conversión en el funnel, mostrando los distintos formatos utilizados y comprobando que sus resultados cubren todas las partes del embudo.
  • Mejor campaña multiformato: Premio a la campaña que mejor utilice un enfoque audiovisual integrado desde la plataforma y que haya hecho uso de cada formato para generar eficiencia. El jurado evaluará el uso integrado de formato largo, Shorts, Bumper Ads, y más.
  • Mejor campaña de diversidad e inclusión: Como su nombre lo indica, premiará a la campaña que represente de forma auténtica la diversidad entre consumidores, demostrando que la representación importa y generando resultados que lo respalden.
  • Mejor campaña con creadores: Reconocerá al esfuerzo publicitario que ejemplifique el impacto obtenido por la colaboración con content creators, especificando cómo diseñaron y ejecutaron el contenido para impulsar la marca.

El registro está abierto para distintos proyectos y campañas

Si estás interesado en participar, deberás ingresar al sitio oficial de YouTube Works 2023, donde deberás seleccionar la o las categorías que creas relevantes para tus campañas y cuyos objetivos estén alineados con los requisitos. Posteriormente, deberás llenar un formulario en el que deberás dar a conocer el nombre de la organización o persona, el nombre de la campaña, nombre del cliente, objetivos, estrategia, entre algunas otras.

Los ganadores serán anunciados el día 11 de septiembre, y después ocurrirá una ceremonia de premiación, la cual tomará lugar durante el evento YouTube Brandcast 2023, con fecha aún por confirmar.

Imagen:Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram