Facebooktwitterlinkedin

En los últimos años TikTok ha tenido un despegue increíble a nivel mundial, y específicamente en México la red social de microvideos mostró un repunte impresionante, ganando millones de seguidores entre los más jóvenes hasta adultos que quieren participar de la diversión y el contenido de microvideos de la red social de Bytedance. Si bien miles de creadores de contenido de TikTok son reconocidos en México y el mundo entero, ahora su esfuerzo se ha visto reconocido por medio de los TikTokAwards, un evento que ha llevado fuera de TikTok a los creadores más destacados de su plataforma.

Un evento transmitido por streaming y en canales de entretenimiento

el 13 de enero a las 20 horas se realizó la ceremonia transmitida por medio de la cuenta @tiktok_español y a través de canales de música y entretenimiento por cable.

Esta gala ha premiado a tiktokers de cinco países de América Latina en 18 categorías diferentes, un trampolín más efectivo para que influencers de esta red salten a proyectos más grandes. Después de todo, ya ha pasado con Kunno, Charli Damelio y Addison Rae, quien hasta ha protagonizado una película de Netflix.

La noche fue animada por su lista de invitados, las más populares son Farruko y Camilo, quienes junto a Humbe, Leon Leiden y Bruses, han sido los encargados de dar las actuaciones especiales de la celebración, animada por los tiktokers Brianda Deyanara y Daniel Sosa.

Solo sus animadores reúnen más 35 millones de seguidores en conjunto (tan solo Brianna reúne 2,5 billones de likes), y además, el evento ha nominado a figuras importantes dentro y fuera de la plataforma, entre ellas Karol G y Danna Paola, honrando su talento para conectar con sus seguidores.

Además, la plataforma es estratégica al levantar categorías que arrastran a todo tipo de espectadores: maquillaje, gaming, entretenimiento; marcando gran distancia del título de «App de baile» que ganó en sus inicios, presentándose como una plataforma para todo tipo de usuario e intereses.

Los grandes ganadores de los TikTok Awards 2022

Las votaciones se realizaron por parte del público hasta el 11 de enero. Durante este tiempo, los usuarios solo dieron un voto diario por categoría. Para ver la lista completa, puedes hacer click aquí.

Celebrity Fav del Año

@ederbez – México (ganador 🥇) 

@cvillaloboss – Colombia

@erikabuenfiloficial – México

@ponchodenigris – México

@yordirosadoo – México

Artista Fav en TikTok

@camilo (ganador 🥇) 

@karolg

@jbalvin

@sebastianyatra

@dannapaola

Fav de Favs 2021

@soybans – Colombia (ganador 🥇) 

@darianrojasc – México

@domelipa – México

@aliizquierdo_ – México

@.kunno – México

@elrodcontreras – México

@cainguzman – México

Reconocimiento al récord deL live más listo

Kimberly Loaiza (ganadora 🥇) 

Imagen Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram