Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Uno de los grandes retos que el eCommerce tiene en nuestro país es la logística debido principalmente a que hay que esperar al mensajero en casa, sin salir, sin horario exacto de entrega y sin posibilidad de elegir el día o la hora en que podemos estar en casa, simplemente esperando. Los lockers de Amazon han sido una opción para las entregas del gigante del retail en Estados Unidos y otros países como España desde hace un tiempo, y ahora estarán disponibles para los consumidores en México.

Recoge tu pedido de Amazon sin esperar al mensajero en casa

Los lockers de Amazon comenzaron a entrar en funcionamiento este mes de diciembre, con la instalación de 32 Hub Lockers, es decir, contenedores como los que puedes encontrar en Correos de México donde tu pedido será depositado y asegurado con un código único con el que podrás retirar el producto.

Este código te será enviado por el sistema de Amazon, e incluirá la dirección y el horario del lugar donde se encuentre el casillero que hayas seleccionado al completar tu pedido.

Los primeros lockers de Amazon se encuentran instalados en las colonias Roma, Cuauhtémoc, Del Valle, Hipódromo Condesa, Narvarte Poniente, Álamos y Nápoles.

Pero si ninguno te queda cerca, no te preocupes, ya que durante 2020 el gigante del retail promete instalar alrededor de 400 Hub Lockers más en el país, y no solo en la Ciudad de México, ya que se prevé que Guadalajara y Monterrey también contarán con algunos de ellos.

Esta es una forma efectiva de ordenar online en el gran marketplace, ya que podrás recoger tu pedido sin tener que esperar el servicio de mensajería en casa, a la hora que sea conveniente para ti.

Marketplace: 5 ventajas y 5 inconvenientes para los eCommerce

Sin embargo, debes tener en cuenta que el plazo máximo para recoger cualquier paquete en los Hub Locker será de 3 días, ya que, si no lo haces en este plazo, tu paquete se devolverá y se realizará el reembolso.

Jorge Quiroga, director general de TodoRetail, la empresa encargada de desarrollar en México el esquema de Amazon Hub Locker, la puesta en marcha de este nuevo sistema de autoservicio podría impulsar hasta en un 30% el tráfico de clientes de Amazon en nuestro país.

Cómo utilizar el sistema de Hub Lockers de Amazon

Podrás seleccionar un locker de Amazon en lugar de tu dirección de entrega regular una vez que hayas realizado tu compra. Con este método, podrás retirar tu paquete en el momento en que sea más conveniente para ti.

El servicio de logística dejará el paquete en el Amazon Hub Locker que hayas seleccionado, y entonces recibirás una notificación por medio de un correo electrónico que contendrá el código único de apertura para retirarlo, además del horario en que está disponible el locker para su retiro.

Al llegar al hub locker, lo único que tendrás que hacer es ingresar el código que Amazon te envió o escanear el código de barras y seguir las instrucciones que aparecerán en la pantalla. El código abrirá el locker por una única ocasión y podrás retirar el pedido.

¿Te parece que este sea un mejor método de entregas? 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram