Copiar enlace

Han pasado unos meses desde que se desvelaron los Apple Vision Pro, los visores que apuntarían a revolucionar la realidad aumentada, y desde entonces los usuarios en México han estado ansiosos por saber cuándo llegarán al país. Ahora, varios usuarios mexicanos reportan que algunos portales de comercio electrónico ya empiezan a comercializarlos.

Los Apple Vision Pro llegan a México desde el eCommerce

Los populares visores marcaron un hito en la historia de la compañía, pues llevaban más de 7 años en etapa de desarrollo y eran el secreto mejor guardado de la tecnológica norteamericana. Fue hasta hace unas semanas que el producto tuvo su lanzamiento oficial en Estados Unidos, y a pesar de que no tenemos una fecha concreta de su llegada a territorio mexicano, los portales de eBay y Mercado Libre ya enlistan algunos ítems.

Por un lado, el marketplace argentino despliega 4 visores de la marca, cuyos precios oscilan entre los 75 mil y 100 mil pesos mexicanos, abarcando capacidades desde los 256 hasta los 512 gb. Mientras tanto, el marketplace estadounidense despliega más de 7 ejemplares con precios que van desde los 60 mil hasta 90 mil pesos mexicanos.

Algunas consideraciones a tomar en cuenta

Si bien es cierto que algunas plataformas de eCommerce ya habilitan la venta de este producto, debemos recordar que, al no tener un lanzamiento oficial en México de parte de Apple, hay varios riesgos a tomar en consideración. En primera, el comprarlo a través de alguno de estos sitios implicaría una ausencia de garantías, así como una carencia de derechos de reparación de parte de la compañía en dado caso de salir defectuoso.

De igual manera, dado que el producto está únicamente a la venta en Estados Unidos, los envíos de estos productos se harían directamente desde este país, por lo que los tiempos de entrega podrían variar considerablemente.

Cabe destacar que los sellers que venden estos productos, a pesar de estar certificados por las mismas plataformas, podrían estar incurriendo en un fenómeno de venta paralela o mercado gris. Esto podría significar que no se ha cumplido con los parámetros legales necesarios para su comercialización y distribución, ya que las normas oficiales de México no han certificado aún el funcionamiento de los Apple Vision Pro.

Así funcionan los visores de Apple

Fue en junio 2023 que la compañía desveló los Apple Vision Pro, siendo los primeros en su tipo que mezclan realidad aumentada con realidad virtual, integrando elementos del entorno en donde nos encontramos con interfaces digitales. El Vision Pro funciona mediante el software visionOS, el cual es compatible tanto con dispositivos iOS como con aplicaciones del iPad.

Entre algunas de sus características, las gafas pueden desplegar una pantalla de hasta 100 pulgadas, así como reproducir contenidos 3D y dar acceso a más de 100 juegos del Apple Arcade. Además, los usuarios tienen la posibilidad de controlar las aplicaciones y sus contenidos a través de algunos gestos, como deslizar de izquierda a derecha o de arriba a abajo.

Al tener una batería externa, el nuevo dispositivo de Apple tiene una autonomía de 2 horas de funcionamiento, además de que opera bajo un chip M2 y tiene una pantalla OLED externa, así como un sistema de cámaras que apuntan hacia abajo para detectar el movimiento de las manos, de modo que se coordinan con la interacción de las apps en el visor.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!