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La red social ha anunciado que se encuentra en fase de pruebas para insertar anuncios en los resultados de búsqueda en Facebook, que podrán ser visibles tanto en su app principal como en la sección de marketplace.

Facebook continúa en su intensa búsqueda de nuevos espacios para publicidad

Para nadie es un secreto que este no ha sido el mejor año para Facebook. Desde el escándalo del caso Cambridge Analytica, la plataforma de Mark Zuckerberg se ha visto en el ojo del huracán y como resultado se ha notado la desaceleración en el crecimiento de sus ingresos por publicidad, aunado a que cada día existen menos lugares para colocar anuncios en la red social.

Es por ello que el gigante de las redes sociales sigue poniendo su mayor esfuerzo en mejorar sus herramientas para los anunciantes, además de buscar nuevos sitios para mostrar anuncios.

La sección de búsqueda es una de las pocas fuentes de inventario que aún no se explotan en la red social, que ha visto como muchos anunciantes cada vez dirigen más presupuesto a sus campañas en Instagram.

Ahora quiere probar este formato de nueva cuenta con un pequeño grupo de anunciantes (de los sectores del automóvil y retail), y de obtener buenos resultados, abrirá el inventario de anuncios en los resultados de búsqueda en Facebook de manera más amplia.

“Estamos realizando una pequeña prueba para insertar anuncios en los resultados de búsqueda en Facebook, y evaluaremos si estos anuncios son beneficiosos para las personas y las empresas antes de decidir ampliarlo” aseguró el gerente de productos de Facebook, Zoheb Hajiyani.

Cómo serán los nuevos anuncios en los resultados de búsqueda de Facebook

Aquellos anunciantes que participen en esta prueba inicial podrán seleccionar “resultados de búsqueda” como una opción de ubicación adicional que podrá aplicarse tanto a la búsqueda principal en la plataforma como al inventario de búsqueda en marketplace.

Hasta el momento, el grupo de anunciantes beta puede ver aparecer sus anuncios en los resultados de búsqueda de términos relacionados con sus ofertas: marcas de automóviles y las marcas de los minoristas. Sin embargo por el momento los publicistas no pueden seleccionar palabras clave o frases específicas para orientar este tipo de anuncios.

Los anuncios en los resultados de búsqueda en Facebook pueden incluir imágenes estáticas y carrusel de imágenes, pero por ahora este formato no es compatible con anuncios de vídeo.

Otra limitación más durante la prueba es que este tipo de anuncios solo aparecerán en Estados Unidos y Canadá, pero pasando la fase beta y de lograr resultados positivos, los anuncios en resultados de búsqueda podrán expandirse a nivel global.

Estos resultados incluirán la etiqueta “Patrocinado” además de añadir controles de transparencia para los usuarios, como el ya conocido botón “¿Por qué estoy viendo esto?” con lo que se les ofrece la razón por la cual se encuentran viendo este tipo de anuncios.

Al integrar anuncios en los resultados de búsqueda, Facebook podría abrir una nueva e importante fuente de ingresos y, con suerte, revitalizar la caída en la tasa de crecimiento por publicidad, una situación que ha ejercido una gran presión para la red social.

Imagen: Depositphotos

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