Copiar enlace

El streaming ha llegado para quedarse, pero no sin antes presentar una serie de cambios que impactan en los usuarios. Uno de los ajustes más relevantes que estamos viendo en México es la adición de anuncios a los contenidos de streaming, práctica que ahora incorporará Prime Video en su plan de suscripción a partir del próximo 11 de abril.

Prime Video añade anuncios a su plataforma de streaming en México

Fue entre el 13 y 14 de marzo que varios usuarios comenzaron a reportar en redes sociales el cambio en la tarifa de suscripción, indicando que muchos de ellos habían recibido un correo electrónico de parte del marketplace en el que comunicaban la llegada de contenidos publicitarios a la plataforma. Si bien es cierto que la tarifa actual (de 99 pesos al mes) no aumentará, los usuarios en México que no quieran tener anuncios en sus series y películas deberán pagar 50 pesos adicionales para tener el plan ad-free.

Te escribimos para avisarte de un cambio en Prime Video. A partir del 11 de abril de 2024, Prime Video incluirá publicidad limitada en sus series y películas. Este cambio nos permitirá seguir invirtiendo en contenido atractivo a largo plazo. Nuestro objetivo es tener significativamente menos anuncios que la televisión abierta. No es necesario que tomes ninguna acción y no habrá cambio en el precio actual de tu suscripción a Amazon Prime“, se puede leer en el comunicado que la empresa hizo llegar a sus clientes mexicanos.

Así es la competencia de las plataformas de streaming en México

Si bien la noticia del aumento en la mensualidad de Prime Video tomó por sorpresa a varios usuarios, el cambio se venía anticipando desde hace unos cuantos meses, ya que en Estados Unidos este plan tuvo su lanzamiento a principios de este año y era cuestión de tiempo antes de que llegara a nuestro país. Además, Prime no es el único que está atravesando cambios en sus precios de cara a este año, pues otras plataformas de streaming en México también aumentarán sus tarifas.

Empezando por Netflix, notamos que la cadena estadounidense aumentará sus tarifas en un 36% en territorio mexicano, dividiendo sus planes en 3 opciones: plan estándar con anuncios (99 pesos al mes), plan estándar (219 pesos mensuales) y plan premium (299 pesos mensuales). Contrariamente, Disney+ también se sumó a la tendencia de elevar precios hasta en un 20%, siendo así que su plan mensual ahora ronda los 179 pesos y el anual alcanza los 1,599 pesos. Finalmente, Max aumentó sus suscripciones en un 20% una vez tomando lugar su rebranding; su plan mensual ronda los 179 pesos y el anual los 1,249 pesos.

El consumo de streaming crece exponencialmente

Es cada vez mayor la frecuencia con la que acudimos a plataformas o apps de streaming para ver películas, series, documentales e incluso escuchar música. En México esta tendencia no es excepción, ya que durante el 2T del 2023 se reportaron 13.2 millones de suscripciones a estas plataformas, lo que representa un crecimiento interanual del 4.4%.

Ahora, si bien la contratación de contenidos de streaming parece estar en disminución, el gasto promedio va en aumento. En este sentido, los mexicanos gastan hasta 186.7 pesos mensuales en suscripciones, lo que representa un incremento del 7.1% y el interés de los mexicanos por estos servicios.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram