Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Visa anunció el lanzamiento de Visa Checkout en México, un servicio de pagos que facilita a los consumidores realizar compras en línea desde cualquier dispositivo en unos cuantos clics, de forma rápida y segura.

Será Deportes Martí primero en usar Visa Checkout en México

El primer establecimiento en facilitar el servicio de Visa Checkout es Deportes Martí, empresa dedicada a las ventas de artículos deportivos, desde cuyo eCommerce se puede adquirir ropa, accesorios y equipo deportivo.

Respecto a esta nueva forma de pago, Brayan Peralta, vicepresidente de eCommerce y Visa Checkout Visa Inc. para América Latina y el Caribe, afirmó que saben que la mayoría de las personas no quieren una billetera digital.

“(Los consumidores) simplemente quieren una forma más fácil y segura de hacer pagos en línea desde cualquiera de sus dispositivos móviles. Fue por esta razón que diseñamos Visa Checkout”, afirmó Peralta.

“En los últimos dos años, el comercio electrónico en México ha crecido 34% (de acuerdo a datos del Estudio sobre Comercio Electrónico en México de la AMIPCI), convirtiéndose en el segundo país en la región con mayor crecimiento en eCommerce. Sin duda, este es un gran momento para traer Visa Checkout a este mercado”, agregó.

Buscan facilitar la vida a consumidores en línea

Visa Checkout es un servicio en línea de Visa que permite a los consumidores almacenar de forma segura su información de envío y pago, sin tener que volver a introducir los datos al hacer compras en línea.

Los usuarios podrán utilizar sus tarjetas Visa para hacer compras a través de una computadora, tableta o teléfono celular. Una vez registrados, los consumidores sólo necesitan ingresar su nombre de usuario y contraseña para completar la transacción, sin necesidad de salir del sitio web del comercio.

ComScore, empresa estadounidense que realiza análisis sobre estadísticas en Internet, indica que desde agosto de 2014 – mes en que Visa Checkout comenzó a operar en Estados Unidos – el valor promedio de las compras a través de esta plataforma fue 7% más alto, en comparación con las formas más convencionales, además de ser 22% más rápidas.

Adicionalmente, cerca del 96% de los usuarios entrevistados afirman sentirse seguros de utilizar Visa Checkout, y el 95% encontró el proceso de registro sencillo y ágil.

El análisis de esta empresa señala además que nueve de cada 10 usuarios de Visa Checkout, de un total de un millón de entrevistados, afirmaron que volverían a utilizar el servicio.

Crece aceptación de Visa Checkout

Desde el lanzamiento global de Visa Checkout en 2014, más de 6 millones de consumidores se han registrado en el servicio.

Aproximadamente 250 mil comercios y 330 instituciones financieras ofrecen Visa Checkout alrededor del mundo. Entre esos establecimientos se encuentran Gap y United Airlines, comercios bastante populares entre los consumidores mexicanos.

Cómo usar Visa Checkout

Para usar este servicio, el usuario únicamente debe visitar el sitio VisaCheckout.com, crear su cuenta con sus datos personales, seleccionar el artículo que va a comprar y usar esta forma de pago.

Visa Checkout está disponible en 16 países de todo el mundo: Australia, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Hong Kong, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

Shares