Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

La empresa Tuenti, que pertenece a Telefónica y que tiene 2 años activa en el mercado de la telefonía móvil en España, comenzó a operar en México, con lo cual inauguró su servicio como operador en América Latina.

La empresa señaló que, al igual que en España, se centrará en datos y en lo social, con un enfoque en el mercado de los jóvenes, quienes consumen más Internet desde el celular.

Ofrece Tuenti tarifas competitivas

La empresa lanzó una oferta 100% digital y tarifas que llamó “muy competitivas”. En los próximos días (quizá antes de que finalice el mes de junio) estará disponible la oferta comercial en el país.

En España ya tienen más de 200 mil clientes. México será punta de lanza para entrar a otros mercados, aunque Tuenti no ha especificado en qué países o en qué orden ocurrirá esta expansión.

Diferirá en ofertas Tuenti según país

La empresa preciso que en cada país se presentará una oferta específica de acuerdo a las adaptaciones digitales, pero con la misma plataforma tecnológica, a la que se incorporarán los avances de producto que desarrolla el equipo de innovación de la compañía.

De acuerdo al consejero delegado y fundador de Tuenti, Zaryn Dentzel, el modelo de la compañía es el de un operador móvil de carácter global.

Dentzel agregó que la tecnología y la innovación es lo que los distingue de otros operadores en el mercado, y será ese modelo el que se desplegará progresivamente a otros mercados, así como ocurre en México.

La firma explicó que en su fase inicial de lanzamiento internacional dará una versión simplificada de su app móvil, que incluirá el servicio Zerolímites, con el cual los clientes pueden usar gratis la app para hablar (VoIP), chatear o compartir fotos sin consumir saldo ni datos.

Shares