La popularidad de TikTok en México y a nivel mundial no tiene precedentes, ya que millones de usuarios sintonizan sus contenidos de forma diaria, interactuando con influencers y marcas para conocer nuevos productos. Ante la gran relevancia publicitaria que ha cobrado la aplicación, recientemente se dio a conocer la llegada de TikTok Shopping Week, un evento que permitirá a emprendedores en México ofrecer descuentos en sus productos desde la aplicación.
A lo largo de una semana, la app china de videos cortos buscará impulsar el comercio electrónico en el país, a la par de apoyar a marcas y emprendedores a escalar sus negocios. Con esto, México se convierte en el primer país donde esta dinámica se pondrá a prueba.
Así impulsará la TikTok Shopping Week el eCommerce en México
La semana de descuentos comenzó este pasado 18 de septiembre y concluirá el 24 del mismo mes, y durante este periodo, las marcas, empresas e incluso creadores de contenido podrán realizar ofertas o descuentos exclusivos en distintas categorías de productos, como moda, belleza, viajes, hogar, electrónicos, retail y más. Cabe destacar que esta iniciativa llega como un esfuerzo adicional para fortalecer la Peak Season en el país, en la cual también participan otras campañas de gran relevancia como lo son El Buen Fin.
“Con Shopping Week en TikTok queremos que la comunidad de TikTok conozca los descuentos y promociones de diversos productos que descubrieron dentro de la plataforma. Al mismo tiempo buscamos que las marcas participantes impulsen sus ventas online a través del entretenimiento y de campañas que muestren contenidos atractivos, creativos que verdaderamente conecten con las audiencias“, señaló Efraín Mendicuti, Director de Global Business Solutions en México.
La campaña busca beneficiar a emprendedores en la plataforma
En su primera edición, la app china tiene como objetivo impulsar a marcas de distintos tamaños y giros, permitiendo que generen contenidos auténticos y creativos que fortalezcan sus ventas y permitan a otros usuarios conocer nuevas opciones de compra. Además, destacan a través de un comunicado la relevancia que ha cobrado la plataforma en el descubrimiento de marcas y productos, cambiando la forma en la que los usuarios interactúan con el community commerce.
Por otro lado, para ofrecer a los usuarios una variedad amplia de marcas para elegir, señalan que algunas de las que ofrecerán descuentos en esta campaña son: The Home Depot, AT&T, Soriana, CV Directo, Walmart, Republic Cosmetics, Amazon, Telcel y Samsung. En este sentido, la empresa apunta por que la experiencia de compra dentro de la plataforma sea diferente, pues será un “bucle infinito” entre las fases de Descubrimiento, Consideración, Conversión y Retención, logrando que las marcas, pequeñas o grandes, tengan mejores resultados a través de nuevos canales de entretenimiento.
México: territorio de crecimiento exponencial para la app china
En años recientes, la aplicación de videos cortos ha logrado posicionarse rápidamente entre las plataformas de social media preferidas entre los mexicanos; tanto así que, al mes de abril de 2023, éramos 57.5 millones de usuarios en la plataforma, lo que supuso un crecimiento anual del 25%.
De igual manera, cabe destacar que no solo figura como una simple red social, sino que también hace presencia en el ranking de los gastos del consumidor mexicano para este 2023. Esto quiere decir que ahora es también un canal de comercio relevante, ocupando la séptima posición en el listado y compartiendo espacio con otros referentes como Disney+, HBO Max, YouTube, Star+ y Tinder.
Imagen:Depositphotos
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