Facebooktwitterlinkedin

Tras la llegada de TikTok los vídeos de corta duración (de 15 a 90 segundos) han tenido una aceptación nunca antes vista en redes sociales como Instagram, Facebook o YouTube, plataformas que moldearon este contenido para que sus creadores lo utilizaran. Sin embargo, esta tendencia ha crecido tanto que ahora va más allá de redes sociales y se empieza a utilizar en los negocios. Tal es el caso del marketplace amarillo, Mercado Libre, que ha transformado la experiencia de compra de sus usuarios adaptando este formato de vídeo.

Desde septiembre podrás disfrutar la experiencia de Mercado Libre y los micro vídeos

A partir de ahora, quienes visiten la plataforma a través de la app podrán acceder a una nueva sección de videos cortos sobre productos que estén a la venta en el marketplace. En esta primera etapa de implementación de este tipo de contenido se pretende probar de las últimas tendencias del content commerce y redes sociales

De acuerdo con un comunicado de prensa, el objetivo de Mercado Libre es ofrecer a sus vendedores un canal de venta para que amplifiquen y den a conocer sus productos de una manera más simple, ágil y divertida.

Con casi 500 visitas por segundo y más de 300 millones de productos listados en Mercado Libre, el objetivo de la herramienta es facilitar el descubrimiento de nuevos productos a la hora de navegar por la plataforma y mejorar la experiencia de compra siendo más lúdica e interactiva.

“En Mercado Libre tenemos el desafío de seguir evolucionando y superarnos año a año para ofrecerle a nuestros usuarios nuevas y mejores experiencias. Por esto, desarrollamos una herramienta que se adapta a los nuevos hábitos de los usuarios a través de contenido rápido, dinámico y que tenga un formato libre para crear e informarse. En ese sentido, la sección de videos brindará a los compradores una forma nueva de descubrir más productos y a los vendedores un canal más para llegar a potenciales compradores”, dijo Pablo García, Vicepresidente de Marketing de Mercado Libre.

Así podrás usar el nuevo servicio del marketplace

Para utilizar este nuevo servicio, el marketplace explica que los videos deben grabarse en formato vertical, ser de máximo 60 segundos de duración y centrarse en un único producto, cumpliendo con las reglas de publicidad y marketing que aplican a cada categoría.

Cada video está vinculado a una publicación y el proceso de compra se realiza directamente con el vendedor de ese producto. A su vez, permite el seguimiento de métricas de visualización, dato que los vendedores pueden utilizar para tener mayor conocimiento de lo que funciona mejor de cada contenido y cómo impulsar su negocio con mayor precisión.

Vale la pena mencionar que la herramienta se está probando con un grupo reducido de vendedores, que son acompañados por Mercado Libre con capacitaciones e instrucciones específicas para aprender a usarla. Para poder acceder a esta nueva funcionalidad, los vendedores pueden ingresar a la página oficial y registrarse para utilizar la herramienta.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram