El pasado 25 de mayo, Grupo Soriana arrancó con su tradicional campaña de descuentos Julio Regalado, la cual buscará ofrecer promociones tanto en su tienda física como en su plataforma de eCommerce. Sin embargo, con el objetivo de innovar y ampliar el catálogo de ofertas y productos a sus clientes, esta octava edición contará con una categoría llamada “Precios Re Locos“, misma que estará disponible desde su tienda online.
Julio Regalado concluirá el próximo 31 de julio, y los líderes de la compañía proyectan que las ventas de este año tendrán un crecimiento de doble dígito, pues implementarán nuevos descuentos en algunas categorías que antes no contemplaban, siendo “Frescos” una de las que recibirá este nuevo empuje.
Así se podrá aprovechar Julio Regalado desde su eCommerce oficial
Como cada año, al ser una campaña de canasta completa, la temporada de descuentos pondrá en su catálogo ofertas en productos como alimentos, envasados, bebidas, licores, artículos de belleza e higiene personal, entre algunos otros. Sin embargo, su nueva modalidad de Precios Re Locos representa un nuevo campo de oportunidad para los clientes, ya que otros productos como toallas sanitarias, detergentes, alimentos para perros, algunos electrodomésticos (como licuadoras) e incluso pinturas contarán con nuevas promociones, logrando así una mayor democratización a distintos artículos.
“Este año lanzamos una plataforma que se llama “Precios Re Locos”, que nos dará un agregado muy importante en esta cruzada contra la inflación, en esta cruzada por democratizar el consumo y de alguna manera cumplir un rol no solo económico y transaccional, sino un compromiso con el consumidor. Esta plataforma que vino para quedarse es una innovación. Adicional, va a permitir acceder al consumo con transacciones individuales y no solo transacciones de stockeo, lo cual lo hará mucho más universal“, declaró Gabriel Baldini, director comercial de Autoservicios de Organización Soriana.
Las categorías con descuentos se actualizarán cada semana, y los Precios Re Locos estarán disponibles los 60 días de campaña para aquellos que compren en la tienda online.
La historia de Julio Regalado se remonta a los 80’s
La icónica campaña de descuentos dio origen en el año de 1980, cuando La Comercial Mexicana, adquirida previamente por Grupo Soriana, introdujo la temporada al mercado mexicano. En sus inicios, el actor Sergio Corona le dio vida al personaje, pero en el año de 1989 fue reemplazado por Nando Estevane, quien rápidamente protagonizó los comerciales de televisión y comenzó a ser reconocido en los distintos rincones del país.
Estevane fue el rostro del personaje hasta el año 2003, y no fue nuevamente hasta el año 2006 que el super mercado introdujo a quien hoy conocemos como el Julio Regalado definitivo: Miguel Hoffman. Desde entonces, el actor ha encarnado al personaje y sobrevivido incluso a los cambios de administración, exhortando a los consumidores mexicanos a participar en esta campaña de descuentos que es referente a nivel nacional.
Este 2023 es la octava ocasión en la que la campaña ocurre bajo la gestión de Grupo Soriana, pues en el año 2015 compró a la Comercial Mexicana en todos sus formatos, atribuyéndose a la vez la renombrada campaña.
Las ofertas y promociones son clave en la democratización de productos
Ante la rapidez con la que crece el fenómeno de la inflación en México, distintas marcas de talla nacional e internacional han puesto en marcha distintas estrategias de descuentos y ofertas que favorezcan el bienestar económico de los mexicanos. Es por ello que campañas referentes como el Hot Sale y el Buen Fin tienen éxito, logrando incentivar las compras tanto en canales físicos como online.
En este sentido, será esencial que las cadenas minoristas tomen en consideración los descuentos no solo como una estrategia de marketing para impulsar sus ventas, sino también como una técnica que aporte al bienestar económico de familias mexicanas, democratizando el acceso a distintos productos y servicios, sobre todo aquellos de la canasta básica.
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram