Facebooktwitterlinkedin

Izzi Móvil, un nuevo competidor de Televisa aparece en el mercado de proveedores de datos móviles en México utilizando la red compartida operada por Altán Redes. Un servicio que entra como un operador móvil virtual (OMV), segmento donde actualmente se codean en los primeros lugares de favoritismo Virgin Mobile, Weex, Simplii, Oui, FreedomPop, QBO Cel, Unefon y Flash Mobile.

Este nuevo servicio arrancó con todos los hierros en el país, ofreciendo un paquete promocional de datos, mensajes y llamadas ilimitadas por 250 pesos al mes, algo que puede caer muy bien a muchos considerando que el 82% de los mexicanos utilizan su tiempo online desde dispositivos móviles.

De momento están ofreciendo su conectividad en 17 ciudades de la República Mexicana:  CDMX y el Área Metropolitana, Aguascalientes, Cancún, Celaya, Chihuahua, Ciudad Juárez, Cuernavaca, Mérida, Mexicali, Monterrey, Playa del Carmen, Querétaro, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana, Villahermosa y Zapopan.

Cómo funciona Izzi Móvil

Izzi Móvil funciona como un operador móvil virtual, es decir que carece de una red propia de radio por lo que contratan un espacio en los servicios de la red compartida de Altán para poder ofrecer un plan de datos, mensajes y SMS sin límite. Esta red pública/privada se define a si misma como una “red móvil de banda ancha 4G LTE de baja latencia, alta velocidad y con cobertura en interiores”.

Entre otros de los beneficios que puedes encontrar en Izzi Móvil, es que no tiene plazos forzosos ni costo por activación y te permite contratar hasta 5 líneas dentro de un mismo estado de cuenta.

Quiénes puede acceder al nuevo servicio de Izzi Móvil

Por el momento, la compañía ofrece el servicio sólo a sus clientes de cable e internet. Y para contratar el servicio tienes que tener un dispositivo móvil liberado que pueda ser utilizado por cualquier operador de telefonía.

Para validar que tu equipo sea compatible con Izzi Móvil tienes que acudir con tu operador si eres prepago y confirmar la liberación o solicitarla. Si tienes un plan pospago haces el mismo procedimiento pero debes revisar que tu plazo forzoso haya finalizado, o esperar que termine.

Aparte de esto debes revisar la compatibilidad de tu equipo con Izzi Móvil. Esto lo haces directamente en la página, por medio de dos opciones: código IMEI o por la marca y modelo de equipo, tanto en el caso de Apple como Android te despliega una lista de los dispositivos compatibles.

Cómo puedes activar Izzi Móvil

Si deseas contratar el servicio vas a recibir tu tarjeta SIM en tu domicilio, que debes activar en simples pasos

1. Ubicarte en el mismo domicilio que registraste en Izzi Móvil

2. Desactiva el Wifi y el modo avión, luego activa los Datos móviles y apaga tu equipo.

3. Coloca la tarjeta SIM en tu equipo móvil.

4. Enciéndelo y espera a que consiga señal.

5. Recibirás un mensaje de texto con el enlace que te lleva al portal de activación. Una vez aceptas, reinicia tu equipo y listo; en pocos minutos ya tienes el servicio de Izzi Móvil activado.

Conoce el nuevo perfil del internauta mexicano: 13% realiza compras online vía móvil una vez a la semana

Otra opción que te ofrece Izzi Móvil es el de conservar tu mismo número telefónico. Para ello debes llamar al 051 desde el número que quieres conservar y te darán tu NIP (código de 4 dígitos). Luego retiras la SIM de tu operador anterior y colocas la tarjeta de Izzi Móvil en tu equipo y haces la activación con los pasos indicados.

Por último compartes tu NIP con Izzi, puedes hacerlo comunicándote con su centro de atención telefónica (800 120 5000) o por correo (portabilidad@izzi.mx).

Muchos beneficios pero con una limitante

Dentro de los OMVs existentes en el mercado Izzi Móvil está presentando una de las ofertas más atractivas; pero hay un problema porque es exclusivo para el segmento de clientes Izzi. Por esto si quieres disfrutar del servicio de telefonía debes contratar antes el servicio de cable o internet.

Por el contrario, los otros operadores ofrecen paquetes a precios similares con sus condiciones clásicas y contrataciones con plazos forzosos.

Imagen: Sitio Web Izzi Móvil

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram