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Ante la gran popularidad que ha adquirido el influencer marketing en México y el mundo, cada vez surgen más estrategias que buscan aprovechar el talento que encontramos en redes sociales. En este sentido, llega a México Influur, plataforma digital que conecta a agencias o marcas con creadores de contenido para campañas, con la posibilidad de contratarlos incluso con un día de antelación.

La empresa con origen en Miami, busca expandir su oferta no solo al mercado latinoamericano, sino también global, contemplando un catálogo de talentos de distintos perfiles, contenidos y nichos para darle a las empresas el perfil que están buscando.

Influur busca impulsar el influencer marketing como industria

Fundada en 2020 por cuatro mujeres, la empresa define como su valor diferenciador su portal marketplace, el cual permite a marcas o agencias publicitarias y de marketing elegir a talentos que estén a su medida, alineándose con sus objetivos y su target. A través de su sitio web, ofrecen la posibilidad de contratar a un influencer en un lapso de 24 horas, además de que se encarga de verificar los perfiles tanto de creadores como de empresas para prevenir el fraude, generando un ambiente digital seguro.

En Influur, creemos en el poder del influencer marketing y su potencial para transformar negocios. Sin embargo, mientras trabajábamos con nuestros clientes, llegamos a entender los puntos débiles que han impedido su aceptación. Con el lanzamiento de nuestra plataforma web estamos eliminando las barreras de este mercado, convirtiéndose en una herramienta accesible y fácil de usar para marcas de todo el mundo. Estamos entusiasmados de traer soluciones al mercado y seguir impulsando la industria“, comentó Alessandra Angelini, CEO de la empresa.

La plataforma ofrece oportunidad de crecimiento para creadores y marcas

Para agilizar el proceso de contratación y reducir el tiempo que toman las negociaciones o el briefing, el marketplace permite a los influencers dar a conocer sus costos por campaña o por paquete, mientras que las marcas pueden conocer estas tarifas antes de la contratación. De igual manera, los talentos también tienen acceso a manuales, tips o guías que les permiten alcanzar un mejor desempeño comercial, haciéndolos más atractivos para los clientes. Los criterios para elegirlos van más allá del número de seguidores, pues la plataforma también contempla engagement rate, alcance y autenticidad del perfil.

Por otro lado, las marcas tienen la opción de delimitar el tipo de perfil que están buscando, con la posibilidad de elegir por sector (eCommerce, fashion, foodies), ubicación, o tipo de campaña (evento, user generated content o brand ambassador).

Actualmente, la plataforma ya cuenta con la presencia de más de 10 mil creadores de contenido, más de 3 mil marcas y arriba de 100 campañas en curso por semana.

El influencer marketing crece exponencialmente en México

Con el tiempo, es cada vez más común que los creadores de contenido sean relevantes para algunas estrategias de marketing, pues permiten que las campañas sean más eficientes y traigan más resultados. La popularidad del influencer marketing en México es tal, que se estima que actualmente hay 1.9 millones de creadores de contenido en el país, dando origen a un mercado que está valorado en aproximadamente 240 millones de dólares.

Bajo este contexto, todo indica que nos encontramos en una época en que las redes sociales, y los influencers, acaparan la gran mayoría de las acciones de marketing, concentrando en uno o varios canales digitales los contenidos que promueven el consumo de productos o servicios. Con ello, parece ser el momento ideal para que las marcas (pequeñas, medianas o grandes) decidan invertir en estos perfiles, potenciando su negocio y llegando a más clientes.

Imagen:Depositphotos

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