Copiar enlace

Este año, regresa en su décima edición el eRetail Day México Blended Professional Experience, presentando sus actividades con un formato híbrido y buscando reunir a los profesionales de la industria digital especializada en el canal minorista. Las actividades online tomarán lugar el 12 y 14 de abril, mientras que las actividades presenciales ocurrirán el día 13 en el WTC MÉXICO. A lo largo de los 3 días de capacitación, los asistentes tendrán acceso a más de 10 workshops y más de 50 speakers de talla internacional.

Esta es una iniciativa del eCommerce Institute co-organizado localmente por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). Los interesados en la modalidad online podrán acceder sin cargo desde cualquier parte del mundo, y aquellos que quieran asistir al evento presencial, podrán adquirir su boleto con costo.

Así será el eRetail Day México 2023

Como promesa de valor de este evento, señalan la capacitación intensiva en diferentes áreas del retail eCommerce para contribuir a la profesionalización de la gestión de los negocios online en el sector. Algunas de las actividades más relevantes que tomarán lugar son:

  • Miércoles 12 de abril: Inicio del Congreso y apertura de la plataforma con acceso a workshops temáticos profesionales.
  • Jueves 13 de abril: Encuentro presencial en el WTC México. A través de diferentes plenarias y workshops se abordarán temáticas relacionadas con el panorama de la industria en el país y la región:  Comercio Colaborativo, Social Sellling, Unified Commerce, Web 3, entre otros. Además, se realizarán diferentes actividades simultáneas sobre Trends Pitch: Pilares y claves del Digital Commerce, Hands On. Onboarding de comercio unificado y Business Case Capsules
  • Viernes 14 de abril: Workshops temáticos.

De forma adicional, ocurrirán distintas ponencias, mismas que pueden ser consultadas desde el sitio web oficial del evento, y como todos los años, se entregarán los eCommerce Awards, premios creados por  el eCommerce Institute para distinguir a las empresas y emprendimientos que, por su labor en el sector del comercio electrónico y los negocios por Internet, han contribuido con su innovación y desarrollo a potenciar el mercado en la red y la Economía Digital en cada categoría.

El crecimiento del retail en México

En años recientes, el sector retail ha tenido un crecimiento significativo en territorio mexicano, convirtiéndose en uno de los más relevantes del comercio electrónico. Para pronunciarse al respecto, Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX, dijo lo siguiente: “El retail mexicano está en su mejor momento, creciendo extraordinariamente casi tres puntos de ventas más que en 2019 y con un 23% de crecimiento respecto a 2021, lo que lo posiciona como el cuarto país en ascenso a nivel mundial. Pero todavía más auspicioso es saber que 9 de cada 10 consumidores interactúan con los comercios de forma omnicanal abriendo grandes oportunidades para la industria que, sin lugar a dudas, requiere de un mayor esfuerzo para profesionalizar equipos que estén a la altura de las nuevas arquitecturas del digital commerce moderno, rentable y sustentable”.

Por su lado, Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO, enfatizó la relevancia que han cobrado eventos como este en el sector del eCommerce. “La importancia de continuar impulsando y creando espacios como el eRetail Day México 2023 Blended Professional Experience, responde a nuestro objetivo por construir el conocimiento y compartir mejores prácticas que permitan a la industria fortalecer sus estrategias de ecommerce, en un ecosistema donde la omnicanalidad se mantiene como un factor crucial para quienes compran en Internet”, declaró a través de un comunicado oficial.

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram