Facebooktwitterlinkedin

Desde ahora podemos contar con la versión Dark Mode a eBay, una nueva modalidad en el diseño de la app del marketplace con la que puedes seleccionar la mejor forma en la que quieres ver la aplicación de compra desde tu dispositivo móvil.

Se incorpora el Dark Mode a eBay en su aplicación de compras de México

Con el fin de mejorar la experiencia de compra móvil para sus usuarios en México, eBay presentó el lanzamiento de Dark Mode en su App.

Por medio de un comunicado la compañía detalla que la función está diseñada “para personalizar aún más la experiencia de compra, respetar la configuración de los dispositivos y ofrecer mayor accesibilidad a los compradores de eBay”.

Tendencia del Dark Mode

El Modo Oscuro se ha convertido en la tendencia de mayor popularidad que muchos fabricantes de teléfonos y aplicaciones adoptan, más que todo por uno de sus principales beneficios para el usuario que es su significativo ahorro de batería al requerir menos energía. Por ejemplo con este modo se estima que puedes ahorrar entre un 15% y 60% de la batería.

Esta es una de las funcionalidades más solicitadas por los usuarios de eBay en 2020, y sin duda es algo que los beneficia muchísimo, entendiendo que los dispositivos móviles son uno de los medios favoritos para hacer compras online en México; de hecho según datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), el 30% de los mexicanos utilizan un teléfono inteligente para adquirir sus productos.

Por tal motivo la compañía decidió incorporar el Dark Mode a eBay para estar alineados a esta tendencia y para seguir creando una experiencia de compra única y personalizada a los compradores mexicanos en sus plataformas, la cuales ya suman más de 182 millones de compradores a nivel mundial.

Un compromiso con la innovación al incorporar Dark Mode a eBay

En su trayectoria como líder en comercio móvil, eBay destaca que fue una de las primeras compañías de eCommerce en introducir aplicaciones móviles, y estas han logrado más de 530 millones de descargas a nivel mundial. Ahora nuevamente se convierten en una de las plataformas de ventas pionera en otra innovación al lanzar Dark Mode a eBay para iOS y Android.

Historia de eBay: nacimiento y evolución de uno de los mayores marketplaces del mundo

Beneficios que le brinda el Dark Mode a eBay

Con textos en tonos claros, iconos y elementos gráficos de la interfaz sobre un fondo oscuro, la funcionalidad integrada del Dark Mode a eBay promete darnos una experiencia visual cómoda y agradable a los ojos para navegar por más tiempo sin cansarnos.

Esta opción cumple con todos los estándares de contraste para ayudarnos con el molesto tema de la sensibilidad a la luz, así como ayudar a personas con discapacidades visuales para hacerles más fácil la navegación. Y por supuesto incluye su beneficio adicional y muy práctico de ahorrar la vida de la batería debido al bajo consumo de energía.

“En eBay utilizamos la tecnología para mejorar la experiencia de compra en nuestra plataforma y crear un nivel de personalización que no sólo resuelva problemas específicos del comprador, sino que también los inspire y deleite” explicó Juliana Camargo, líder de mercadotecnia e inventario de eBay América Latina.

Una estrategia pensada para el usuario

La estrategia de agregar Dark Mode a eBay en su App, viene por la relevancia que tiene la parte móvil en el negocio de la compañía, “actualmente las compras móviles representan más del 50% de las compras totales en México”, destacó Camargo.

Al sumarle Dark Mode a eBay como parte de los beneficios para sus usuarios tomaron en cuenta todos sus comentarios, haciéndola una funcionalidad avanzada pero centrada en lo que necesitan. Por esto pensaron en base a los dispositivos móviles y consideraron factores como el tamaño y las posiciones ergonómicas, reflejando esto en los elementos de la interfaz de usuario y el diseño.

Cómo activar el Modo Oscuro

Para usar el Dark Mode en dispositivos iOS, selecciona la opción “Pantalla y brillo” en la configuración.  Desde ahí puedes elegir  entre “Claro” y “Oscuro”, o la opción de personalizar horarios para que Dark Mode se active automáticamente.

Si cuentas con un dispositivo con sistema operativo Android 10 o posterior, debes habilitar el Dark Theme a través de las opciones de pantalla del equipo. También puedes acceder a la configuración de la aplicación de eBay a través del menú al seleccionar “Tema” y aquí activas o desactivas Dark Theme dentro de la aplicación desde la configuración del dispositivo.

Imagen: eBay

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram