Facebooktwitterlinkedin

La situación que vivimos debido a la cuarentena impuesta por la expansión del Covid-19 ha provocado que muchos pequeños negocios y empresas físicos cierren o bajen sus ventas. Como parte de su apoyo a la economía local llega DiDi Food a 5 nuevas ciudades de México, y ahora además de ofrecer servicio de entrega de alimentos también incorporará a su oferta la entrega de productos de farmacia y tiendas de conveniencia.

Llega Didi Food a otras 5 ciudades de México

La empresa china de transporte colaborativo y de entrega de alimentos anunció que esta semana comenzó el registro tanto para restaurantes como para socios repartidores en Aguascalientes, Toluca, Chihuahua, Torreón y Saltillo, que se sumarán a la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey en las que ya ofrecía su servicio de entrega de comida.

La emergencia sanitaria ha dado un duro golpe a las empresas locales que enfrentan una situación inédita que afecta sus ventas. DiDi Food está considerada como una actividad esencial al ser una plataforma digital de entrega de alimentos, por lo que los negocios locales pueden apoyarse en esta plataforma para potenciar sus ventas online.

“Hoy más que nunca, necesitamos enfocar todos nuestros esfuerzos en generar alternativas de fuentes de ingresos y acercar los beneficios de la tecnología a más personas y negocios. En DiDi Food nos sentimos con la enorme responsabilidad de extender nuestro apoyo para que más comercios puedan mantener en pie sus operaciones y más personas puedan acceder a una oportunidad de autoempleo realizando entregas”, señaló María Pia Lindley, Directora de Estrategia y de Operaciones en la Zona Norte para DiDi Food.

Se amplía la oferta de DiDi Food a productos de farmacia y tiendas de conveniencia

Además, DiDi Food ahora ayudará a mas pequeñas empresas al realizar entregas no solo de restaurantes, sino de farmacias y tiendas de conveniencia.

“Apalancados de la tecnología y logística que ya tenemos con la entrega de comida, estamos facilitando la digitalización de nuevos comercios para que puedan vender sus productos de una forma rápida y sencilla, y con ello satisfacer las necesidades de los usuarios, fomentando además su resguardo en casa”, señaló Lindley.

Para ayudar aún más a los comercios locales, la activación en DiDi Food será totalmente gratuita, y además, la app ha añadido la opción para que la activación pueda realizarse vía online y podrá realizarse en un plazo de 3 días hábiles.

Desde el inicio de la contingencia a causa del coronavirus, DiDi Food ha puesto todos sus esfuerzos por incentivar el tráfico en su plataforma. Con ello ha logrado aumentar las ventas totales de los restaurantes en más del 45%, con lo que ha ayudado a impulsar la digitalización de los negocios.

DiDi Hero: La iniciativa que regala viajes y comida a personal médico durante el Covid19 en México

En lo que va de la contingencia, el registro de restaurantes ha crecido hasta lograr un 75% semanal, mientras el de los socios repartidores se han incrementado hasta un 250% semanal.

El 87% de los restaurantes afiliados a DiDi Food son pequeños y medianos negocios, un 40% de ellos ha incursionado por primera vez a las ventas digitales gracias a esta aplicación, mientras más del 30% de los usuarios de DiDi Food nunca había probado un servicio de entrega de comida por medio de una app.

Estas acciones se suman a los apoyos que DiDi Food ha hecho para apoyar durante la contingencia, como su programa DiDi Hero en el que otorga cupones de viajes y comida al personal de salud en México.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram