Tiempo de lectura: 4 minutos
Shares

Este 4 y 5 de abril se realiza la cuarta edición del eShow México, la mayor feria dedicada al eCommerce, marketing online, Social Media, mobile, hosting & cloud computing y digital signane en la Península Ibérica y Latinoamérica.

El evento ocurre desde hace varios años en Barcelona, Madrid, Lisboa, Sao Paulo, Bogotá y Lima. En México se lanzó en el 2014, cuando se llevó a cabo la primera edición, en la que participaron 75 expositores, 105 speakers y acudieron más de 6 mil visitantes.

El eShow México, foro de soluciones tecnológicas

Durante los dos días del eShow México en el World Trade Center de la Ciudad de México se ofrecen diversidad de soluciones tecnológicas a los asistentes, enfocados en comercio electrónico y negocios online.

Este foro reúne lo mejor de la industria eCommerce y de Marketing Digital para mostrar las tendencias e innovaciones que se desarrollan en todas las áreas de estas disciplinas.

Los temas a tratar son eCommerce, analítica web, Social Media, SEO / SEM, creación y diseño de tiendas online, modelos B2B y B2C, ventajas y desventajas del comercio electrónico, email marketing, marketing de resultados, afiliación, Social Media, leyes y legislación, entre muchos otros.

Entre los ponentes de la feria se encuentran personajes como Kareem Barghouti, Senior Digital Marketing Strategist de Google; Alberto Achar, Gerente de Mercadotecnia de Librerías Gandhi; Brenda Moller, Channel Marketing Digital Lead de Microsoft; Isaac Aaron Clawson, Director de Mercadotecnia y Operaciones Retail de FedEx; Leticia Espinosa, Directora de Walmart.com.mx, de Walmart; y otros 15 expositores más de empresas y entidades con presencia nacional e internacional.

Cuarto eCommerce Summit by Elogia

En esta feria internacional, Elogia, agencia de marketing digital especializada en Digital Commerce Marketingreaunuda su compromiso con el eShow México 2017 al haber elegido a su agencia digital, Elogia, como patrocinador del evento.

Así, en el marco de este evento vuelve a organizar y presentar el eCommerce Summit.

El objetivo de esta reunión es impartir a los asistentes las tendencias que marcará el rumbo del eCommerce en México.

Se presentarán las nuevas propuestas de la industria para que las empresas comprendan a los consumidores multiplataforma.

Hace 15 años, el consumidor usaba dos puntos de contacto para comprar un artículo, hoy en día, utiliza más de 4 puntos de contacto.

Los negocios deben adaptarse siempre a este cambiante entorno para no estancarse y crecer junto con los usuarios.

De la mano de expertos en comercio digital, como Rubén Ferreiro, CEO de Grupo VIKO, se profundizará en las nuevas prácticas y tendencias de la industria.

Programa

El evento se llevará a cabo el martes 4 de Abril, de 10:30 a 14:00 horas, en el Auditorio 2.

La presentación inicial en el eCommerce Summit estará a cargo de Rubén Ferreiro, CEO de Grupo VIKO.

Otra ponencia durante el e-Commerce Summit by Elogia será “Cómo adaptarse a un cliente multiplataforma”, la cual estará a cargo de Pedro Abad, Country Manager en Elogia España.

En esta plática se hablará sobre los errores más comunes que las empresas llevan a cabo al utilizar una estrategia Omnichannel, sin considerar la importancia de un consumidor Omnishopper.

Se explicará cómo utilizar las estrategias a nuestro favor, ya que hoy en día ya no basta con solo comunicar, sino que hay que hacerlo con el mensaje, medio y momento adecuado.

Sumándose a este gran esfuerzo de Elogia se ha confirmado la participación de Juan Sebastián Ruales, Director Corporativo de Revenue y Ventas para LATAM de Rappi, la aplicación que busca resolver todas las necesidades de servicio.

Ruales encabezará la ponencia “Marketplaces digitales en una estrategia de Digital Commerce”, en la que se explicará cómo un marketplace es un perfecto aliado para un ecommerce en la consecución de nuevos clientes y aumento de ventas, debido al aumento de las visitas y consultas por parte de los consumidores en este tipo de portales.

Para ofrecer una experiencia 360 en el ámbito del eCommerce se realizarán distintas mesas de debate.

Una de ellas será “Diferentes formas de afrontar la comunicación en redes sociales”, en la que participarán expertos en Social Media de empresas como TodoModa y Danone, la cual será moderada por Rubén Bastón, Inbound Marketing Director en Elogia y participarán:

En la segunda mesa, “Cómo lograr un eCommerce y no morir en el intento”, el moderador será Eric Peyrelongue, Comercial Director en Elogia y participarán:

Premios eAwards

Asimismo, en el marco del eShow 2017 se presentan los eAwards, galardón que premia a los mejores negocios online y agencias digitales de México.

El año pasado Elogia obtuvo el eAward a Mejor Agencia de email Marketing en México, por lo que nos emociona anunciar las categorías en las que este año se estará compitiendo:

  • Mejor Agencia Digital Social Media
  • Mejor Agencia Digital Full Service
  • Mejor Agencia Digital de Captación de Tráfico
  • Mejor Campaña en eCommerce
  • Mejor Agencia Proveedora de Soluciones de Email Marketing

¡No te pierdas el eShow México 2017 ni el Cuarto eCommerce Summit by Elogia!

Shares