Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Todos en algún momento hemos sufrido del tráfico en alguna de las ciudades de México, ya sea que pretendamos ir a nuestro trabajo, escuela o negocio utilizando nuestro automóvil, es más que seguro que encontraremos atascones, gastaremos mucha gasolina y llegaremos tarde. Pensando en mejorar la movilidad ha llegado Waze Carpool a México, una nueva forma de eliminar el tráfico y llegar a tu destino dividiendo el costo del viaje.

Conoce Waze Carpool, una nueva app de viajes compartidos en México

No te confundas, Waze Carpool no es otro más de los servicios de transporte que conocemos como Didi y Uber, ya que su funcionamiento es totalmente diferente.

En sí al descargar la app de Waze Carpool el sistema te permitirá compartir el viaje con otros usuarios que tengan rutas fijas diarias parecidas a las tuyas, mientras la plataforma recibe una compensación en base al pago que todos los pasajeros realizarán dentro de la app.

De acuerdo a los datos de Waze, en horas pico la ocupación de un auto es en promedio de 1.2 personas, por lo que esta opción es sumamente atractiva para llegar de forma rápida y segura a tu destino.

Y hablando de seguridad, Waze Carpool cuenta con filtros, como verificación del lugar de trabajo, número telefónico y redes sociales de quienes compartan el trayecto. Waze aseguró que su nueva aplicación no se encuentra enfocada a que los conductores generen ingresos por este trayecto, sino a recibir un reembolso por el viaje en el que “invirtió” para que sea más económico para todos.

“Hablamos de reembolso y gastos compartidos, el pasajero aportará gastos simbólicos. La división de costos se medirá por los kilómetros recorridos, no habrá manejo de efectivo, todo funcionará a través de la tarjeta de crédito”, asegura Waze.

Los viajes no generan ganancias para los conductores, el fin es compartir los gastos

Si aún te queda la duda sobre cómo hará la plataforma para que Waze Carpool no se convierta en otro más de los servicios de transporte privado, la solución es limitar el máximo de viajes que pueden hacer los llamados Wazers.

En México, el límite será de dos viajes por día (lo que puede corresponder al viaje de ida y vuelta del trabajo, por ejemplo) transportando un máximo de cuatro pasajeros a pesar de que el coche que manejen tenga más cupo.

Además, un factor que también proporcionará seguridad es que dentro de su aplicación Waze Pool cuenta con un centro de ayuda, y de ser necesario se podrá bloquear a ciertos usuarios, y todos, pasajeros y conductores, tendrán la oportunidad de decidir con quién compartirán el carpool, además de que se contará con perfiles que destacarán en base a calificaciones y comentarios de otros usuarios.

Waze ofrece una promoción por lanzamiento de Waze Carpool

México es el cuarto país donde Waze Carpool se pone en funcionamiento, tras probar este servicio en Brasil, Israel y Estados Unidos. Y como promoción por su lanzamiento, a partir de hoy y hasta dentro de un mes, el costo por viaje independientemente de la distancia que se recorra será de 10 pesos, y para el conductor la diferencia por ahora corre a cuenta de Waze.

¿Probarás este nuevo servicio de transporte compartido?

Imagen: TecnoVeste

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram