Copiar enlace

En el mundo digital, son muchos los usuarios que deciden laborar por su cuenta, llevando a cabo proyectos de forma independiente para empresas y recibiendo remuneraciones económicas por ello. A este grupo de personas las conocemos como freelancers, y para brindar apoyo a esta comunidad, llega a México la fintech argentina Takenos con la intención de optimizar la recepción de ingresos del extranjero.

La fintech Takenos percibe potencial en mercado mexicano

Fue en el 2022 que Simón Bouche, Lucas Posada y Joaquín Herrera fundaron la compañía, buscando destacar como una solución para freelancers en Argentina que les permitiera recibir pagos desde el extranjero. La billetera digital, más allá de agilizar este proceso y mejorar los pagos transfronterizos, apunta a mejorar las finanzas de los freelancers al abrir un camino para atreverse a laborar para empleadores internacionales. Ahora sus líderes buscan expandir esta oferta al mercado mexicano, donde proyectan acumular hasta 80 mil usuarios a final del año.

México es la meca de las transferencias transfronterizas con Estados Unidos, y hace rato que venimos mirando el mercado y lo que pasa en el mundo fintech allá […] Estuvimos enfocados en fortalecer las bases del producto y del equipo, logrando un crecimiento exponencial en Argentina. Todos estamos convencidos de que es el momento de hacer valer nuestra visión en otro país“, declaró Bouche, fundador de la startup.

La compañía democratiza su oferta desde una app

Considerando que los freelancers tienen un perfil que es digital en su mayoría, la startup creó una aplicación móvil mediante la cual los trabajadores independientes pueden recibir y monitorear los pagos de sus empleadores. Además de permitirles abrir una cuenta para recibir dinero desde Estados Unidos, la app también facilita los movimientos desde la Unión Europea, a la par de permitirles elegir la moneda en la que desean tener el pago, desde moneda argentina y dólares, hasta pesos mexicanos e incluso criptomonedas.

Para comenzar a recibir pagos, los usuarios deberán descargar la aplicación y registrarse con un documento de identificación oficial, así como con un número telefónico. Posteriormente, será necesario crear una cuenta virtual para comenzar a recibir los pagos, y en este mismo proceso tendrán la oportunidad de vincular su perfil con su propia cuenta bancaria, aunque cabe mencionar que deberán pagar un 3% de comisión por cada retiro que hagan.

Por el momento México es el único país donde se ha expandido la fintech Takenos además de su natal Argentina, pero sus líderes destacan que han puesto la mira en otros puntos claves de Latinoamérica, como lo son Colombia, Chile y Perú.

Así evolucionan las transacciones fronterizas en México

El canal online se ha convertido en un medio predilecto no solo para hacer pagos empresariales, sino también para facilitar las compras internacionales. Y es que el eCommerce mexicano se ha visto beneficiado por esto, siendo así que las transacciones transfronterizas representan el 20% del comercio digital en el país, mientras que a nivel regional esta cifra asciende hasta un 74%.

De esta manera, México se posiciona como la segunda economía emergente con el mayor número de compras en eCommerce extranjeros a nivel global, tan solo detrás de la potencia de India. Y es que esta tendencia parece tomar al sector económico por sorpresa, ya que ha contribuido a su crecimiento al traer en 2023 un volumen de ventas que supera los 16 mil millones de dólares en comercio transfronterizo.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!