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Hoy en día, los creadores de contenido figuran como personalidades de internet con gran relevancia para las audiencias y las marcas, adquiriendo cada vez más seguidores y engagement a lo largo de sus redes sociales. Con el objetivo de cimentar y fortalecer su presencia en redes sociales, finalmente Meta lanza en territorio mexicano su insignia Verified, promoviendo así la creación de comunidades en Facebook o Instagram.

La suscripción estuvo en proceso de prueba durante algunos meses, pero ahora está llegando a distintos territorios de América Latina, entre ellos, Argentina y nuestro país. Hoy te platicamos algunos de los beneficios y requisitos para obtenerla, de tal manera que puedas fortalecer tu presencia digital.

Así es la nueva insignia Meta Verified

Esta nueva modalidad es un paquete de suscripción que incluye, antes que nada, una insignia de verificación para perfiles de Instagram y Facebook, misma que podrás conseguir enviando un video selfie para autenticar tu identidad. Además de proporcionar la insignia, el programa ofrece una supervisión proactiva de la cuenta, de modo que podrás tener más protección ante un probable intento de suplantación de identidad.

Como beneficios adicionales, el programa ofrece soporte técnico cuando así lo necesites, poniéndote en contacto con una persona para orientarte. De igual manera, tendrás acceso a stickers exclusivos para utilizar en Facebook, Instagram Stories y Facebook Reels.

El sistema de verificación no está disponible para empresas o usuarios menores de 18 años, y aquellos que estén interesados deberán ingresar a la liga correspondiente, ingresar sus datos y corroborar que cumplan con los requisitos. Sin embargo, no todos los usuarios tendrán acceso inmediato a su insignia, pues algunos están siendo llevados a una lista de espera. En cuanto al precio mensual, se estima que será de aproximadamente 230 pesos al mes, con la posibilidad de cancelarlo en cualquier momento.

La insignia apostará por generar interacciones basadas en seguridad y autenticidad

La suscripción a Meta Verified contará con algunos requisitos y comprobaciones. En primera, las cuentas deben tener historial previo de publicaciones, mientras que el solicitante debe tener más de 18 años de edad. Por otro lado, el solicitante deberá presentar un documento oficial que avale su identidad, el cual deberá coincidir con su nombre y foto de perfil en Facebook o Instagram.

No habrá cambios en las cuentas de Instagram y Facebook que ya están verificadas en línea con los requisitos previos. A largo plazo, queremos construir una oferta de suscripción que sea valiosa para todos, incluidos los creadores, las empresas y nuestra comunidad en general. Como parte de esta visión, estamos evolucionando el significado de las cuentas verificadas en nuestras aplicaciones, para que podamos ampliar el acceso a la verificación y más personas puedan confiar en que las cuentas con las que interactúan son auténticas“, señala la empresa a través de un comunicado.

La autenticación de identidad cobra relevancia en redes sociales

Con más frecuencia observamos la forma en que distintas empresas alrededor del mundo implementan estrategias de verificación entre sus usuarios. Un caso reciente de ello es la suscripción a Twitter Blue, el sistema incorporado por Elon Musk que cobra de 8 a 11 dólares mensuales a usuarios de Twitter que deseen tener su cuenta verificada.

Además de las redes sociales, observamos que otras aplicaciones y plataformas se toman en serio verificar la identidad de sus usuarios, pues fenómenos como el phishing, catfishing, entre otras, son cada vez más comunes. Eventualmente, es probable que cada vez más marcas implementarán estas estrategias, protegiendo a sus usuarios de posibles ataques cibernéticos.

Imagen: Meta

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