Facebooktwitterlinkedin

Por años, Mercado Libre se ha posicionado como uno de los grandes del comercio electrónico en México, convirtiéndose recientemente en el marketplace líder en el país junto con Amazon. Cada vez son más los usuarios mexicanos que ingresan a la plataforma para adquirir sus productos favoritos de distintas categorías: moda, tecnología, belleza, entre otras, por lo que la compañía se ha encontrado en constante evolución.

Ante la necesidad de cubrir los cobros online de forma segura y simple, la compañía introdujo Mercado Pago, su metodología única que le garantiza a los usuarios contar con un método de pago en el que pudieran confiar. De esta forma, Mercado Pago ha generado importantes alianzas con el objetivo de facilitar la experiencia de compra; tal fue el caso de la llegada de criptomonedas a la billetera digital en 2021. Ahora, la compañía de marketplaces presenta, por primera vez en México, su primera tarjeta de crédito.

La llegada de la nueva tarjeta de crédito de Mercado Pago

Es indudable que el mercado mexicano representa una gran área de aprovechamiento para la compañía de origen argentino, por lo que era cuestión de tiempo que llegaran con esta innovación a territorio azteca. Anteriormente, el único país que contaba con el plástico era Brasil, pero siendo México el segundo afortunado, es probable que la compañía quiera expandir esta nueva forma de pago a otros países de Latinoamérica.

Pedro Rivas, Director General de Mercado Pago en México, conoce la importancia de ofrecerle a sus clientes nuevas formas y posibilidades de pago. “Así como hemos financiado y dado préstamos personales a tantos mexicanos sin acceso al sistema bancario tradicional, ahora queremos entregarles una tarjeta de crédito“, declaró al respecto.

Su funcionamiento es en beneficio de la seguridad del cliente

Para hacer real esta nueva metodología, Mercado Pago se ha aliado con Visa, la cual podrá garantizar a los usuarios transacciones seguras, sencillas y ágiles en distintos puntos de compra tanto físicos como online. De forma adicional, la tarjeta de crédito será infoless, es decir, no tendrá grabado el nombre del usuario, el número de la tarjeta, la fecha de vencimiento y tampoco el código de seguridad. En cuanto a los distintos beneficios que le ofrecerán a los usuarios, Mercado Pago destaca que contará con una modalidad de pagos a seis meses sin intereses (dentro de la plataforma de Mercado Libre), así como con la posibilidad de hacer compras en el exterior.

Como si eso fuera poco, se ha declarado que la tarjeta de crédito de Mercado Pago, además de los beneficios ya enlistados, abordará la nueva tecnología contactless; así lo dio a conocer Adriana Ramírez, Directora general de Visa México. “La tarjeta de crédito Mercado Pago Visa ofrece una forma de pago segura, fácil, rápida, conveniente e innovadora a los consumidores, que además, cuenta con tecnología de pagos sin contacto, que se está convirtiendo rápidamente en la forma preferida de pagar para las compras cotidianas“, declaró.

Una metodología accesible

Mercado Libre está consciente de lo importante que es darle accesibilidad de información al usuario, otorgándole la libertad de hacer y consultar sus movimientos cuando sea, cómo sea y desde donde sea. Para ello, Mercado Pago ha declarado que a través de su app en su celular, podrán consultar información como: saldos, movimientos, fechas límites de pago, reposición de tarjeta, y bloqueo o desbloqueo de la misma.

Igualmente, aquellos usuarios que deseen hacer contratación de un seguro adicional contra robos de retiros en efectivo, o contra compras realizadas con tarjetas de crédito, también podrán realizarlo a través de la aplicación.

 

Imagen: Xataka

 

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram