Copiar enlace

El cine es una manifestación artística que podemos disfrutar a través de diferentes canales o formatos, tanto físicos como online. Es por eso que México será receptor una vez más del Japanese Film Festival, una iniciativa internacional que presenta una selección exclusiva de cine japonés para aquellos fanáticos del séptimo arte, en esta ocasión de forma online y con acceso gratuito.

Llega la tercera edición del Japanese Film Festival a México

No es la primera vez que el proyecto cinematográfico, que inició en 2016, aterriza en territorio mexicano, pues el año pasado tuvo su circuito de forma presencial entre febrero y marzo. En esta ocasión, el compendio de producciones japonesas es impulsado por la Fundación Japón, arrancando en su modalidad online el pasado 04 de junio en punto de las 21:00 horas, y concluyendo el próximo 18 de junio a la misma hora.

El lema de esta tercera edición es “Cine japonés cuando quieras y en donde quieras”, mismo que llega a otros 26 países además de México. En su propuesta, encontrarás en total 23 producciones, 19 de ellas largometrajes y 4 cortometrajes; y por primera ocasión, el festival traerá 2 doramas (nombre que toman las series japonesas) para deleitar a miles de usuarios a lo largo del país.

El catálogo recorre distintos géneros

Con el objetivo de apelar a distintas audiencias y demográficos, el festival de cine presenta una oferta variada de filmes. Desde géneros como anime, terror y comedia, hasta drama, ciencia ficción e incluso documentales, podrás encontrar producciones de diferentes años, directores y corrientes.

Algunos de los títulos más populares de la plataforma son:

  • Single8 (2023)
  • Anime Supremacy! (2023)
  • Kimbe: The White Lion (1966)
  • The Handsome Suit (2008)
  • Twenty-four Eyes (1954)
  • My Broken Mariko (2022)
  • I Go GaGa (2022)
  • Baby Assasins (2021)
  • The Zen Diary (2022)
  • I AM What I Am (2022)

En el caso de los doramas, la comunidad cinéfila podrá disfrutar de los episodios de Downton Rocket (2015), así como de Rikuoh (2017) e incluso por más tiempo, ya que, a diferencia de los largometrajes y cortometrajes, las series japonesas dejarán de estar disponibles hasta el 02 de julio a las 21:00 horas.

Para disfrutar del Japanese Film Festival, los usuarios deberán ingresar al portal oficial y crear un perfil con un usuario, una dirección de correo electrónico y una contraseña. Después, podrán disfrutar de las producciones de forma gratuita y con subtítulos en español.

El streaming en México: un fenómeno que va en crecimiento

El internet nos trae un sinfín de ventajas, siendo una de ellas la posibilidad de ver películas, series y demás contenidos en plataformas digitales. A esta práctica solemos llamarle streaming, y esta tendencia es tan fuerte, que en el país se consumen 3 horas de streaming en promedio de forma diaria, superando las tasas de visualización que generan otros formatos, como la TV abierta.

Los consumidores que optan por este tipo de plataformas tienen predilección por las películas, en un 54%; las series, en un 47%; los videos musicales, en un 25%; y los tutoriales, en un 20%. Las principales razones por las que estas plataformas crecen aceleradamente son:

  • La ausencia de publicidad
  • Amplios catálogos, que van desde acción hasta thrillers.
  • Horarios a conveniencia. Las 24 horas del día, los siete días a la semana.
  • Habilitación de descargas para la visualización sin acceso a internet, aunque en algunas plataformas solo se permita desde la aplicación móvil.

Imagen: GPT-4

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!