Copiar enlace

Las redes sociales, más allá de facilitarnos la comunicación unos con otros, nos permiten tener acceso a las tendencias del momento para crear contenido de valor. Es por ello que este mes de abril Instagram traerá a México House of Instagram, un programa de alcance global que busca compartir en diferentes partes del mundo las novedades que ofrece la reconocida plataforma de fotografía y video.

House of Instagram llega a México para enseñar el know-how de la app

La iniciativa nace en Estados Unidos con el objetivo de explorar las posibilidades que ofrece la aplicación tanto a marcas como a usuarios, pretendiendo enseñar el know-how de cómo el contenido puede generar conexiones significativas con diferentes comunidades digitales. La sesión estará liderada por expertos en la red social, quienes compartirán valiosos insights sobre las herramientas de la plataforma para negocios y algunos consejos para maximizar las estrategias.

La primera edición de este programa en México aterrizará a través de la Universidad de Instagram, la cual tomará lugar el próximo 25 de abril en Prim 32, Calle Gral. Juárez – Cuauhtémoc, Ciudad de México, reuniendo en un solo lugar a creadores de contenido, influencers, marcas y medios para que puedan sacarle el mayor provecho posible a esta plataforma de social media.

La Universidad de Instagram abre sus puertas al mercado mexicano

Siendo México un país cuya población se encuentra bastante activa en redes sociales, el programa busca expandir su oferta a diferentes usuarios. Para registrarse, los interesados deberán ingresar al sitio web oficial de House of Instagram México y llenar un formulario con la siguiente información: nombre, apellido, correo electrónico, usuario en Instagram, nombre de la empresa en la que colaboran, país o región, el tipo de contenido que producen, y demás. Una vez enviando el formulario, deberán estar atentos a sus correos electrónicos, donde recibirán la invitación con la que tendrán permitido el acceso.

Además de brindar un espacio de aprendizaje, el programa pretende conectar a marcas con creadores de contenido e influencers, permitiéndoles establecer posibles alianzas que impulsen sus estrategias de influencer marketing.

Así utilizamos Instagram en México

Cada vez somos más los que estamos conectados a internet, y si nos vamos a datos específicos, encontraremos que actualmente en México 90 millones ya acceden al social media, lo que representa al 70% de la población nacional. A pesar de que todo pinta de viento en popa, el uso de las redes sociales en México disminuyó en un 3.4%, indicando así que hay 3.8 millones de usuarios menos con actividad en social media.

Y es que Instagram toma un rol vital en las redes sociales, siendo así que ocupa la tercera posición entre las redes sociales más utilizadas por los mexicanos, acaparando un 80.4% del número de usuarios totales; a la app de fotografía y video la superan únicamente las otras redes de Meta: WhatsApp (92.2%) y Facebook (93.2%). En cuanto a las redes favoritas, Instagram desciende a la cuarta posición (13.5), siendo superada por TikTok (18%), WhatsApp (26.7%) y Facebook (30.1%).

Ahora bien, si nos detenemos a analizar detenidamente el consumo que le damos a esta plataforma, descubriremos que pasamos en ella un promedio 10 horas y 23 minutos al mes.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!