Copiar enlace

Con el objetivo de contribuir al crecimiento del ecosistema fintech, la startup mexicana Colors anunció una inyección de capital que facilitará su lanzamiento en territorio mexicano. Además de buscar posicionarse en el mercado por su solución financiera, la empresa apunta a convertirse en una aliada de la comunidad LGBTIQ+ al brindarles acceso a créditos para estabilizar sus finanzas.

La fintech Colors abre sus puertas en México

Sin duda alguna, la industria financiera evoluciona de forma acelerada tanto en México como en el mundo, por lo que los líderes de Colors decidieron tomar este decisivo paso y sumarse al ecosistema. Para lograr insertarse, recibieron una inversión de la estadounidense XY Booster por 1.2 millones de dólares, con la cual buscarán reducir la brecha financiera que existe hacia la comunidad LGBTIQ+ y de forma simultánea acumular más de 10 mil clientes a lo largo de su primer año de operación.

En este complejo entorno, queremos ofrecer esta tarjeta de crédito como una herramienta que ayude a construir el futuro financiero de nuestros usuarios. Además, en la app de Colors podrán acceder a su Credit Builder personalizado, que a través de retos y recompensas les ayudará a mejorar su comportamiento e historial crediticio. Somos la primera app que te recompensa por pagar a tiempo, y además estaremos conectando a nuestra comunidad con un importante número de ofertas y servicios de su interés“, compartió Ramón Martínez, Chief Operating Officer de la startup.

La oferta de la fintech busca abordar causas sociales

El principal producto de la compañía es la línea crediticia que podrá ser utilizada en diferentes establecimientos tanto físicos como online, además de que podrá ofrecer beneficios al hacer los pagos de forma puntual. Además, a través de su vertical Mobile Colors, la compañía lanzará diferentes paquetes de telefonía para usuarios en México, brindándoles acceso a beneficios como roaming en otros países, redes sociales ilimitadas, etc.

Entre otras facilidades, los usuarios que se sumen a su red podrán tener acceso a servicios como seguro médico para mascotas, experiencias de viaje y demás. A través de esta iniciativa, más allá de democratizar servicios financieros, la startup pretende subsanar las barreras financieras a las que se enfrenta el colectivo LGBTIQ+, presentándoles una herramienta que se adapte a sus necesidades al tomar en consideración aspectos como situación familiar, social, cultural y claramente económica.

Por el momento, la lista de espera para acceder a sus servicios financieros ya está abierta. Los usuarios interesados deberán entrar al sitio web, ingresar la cantidad de crédito a la que desean acceder, así como el plazo de pago e información adicional.

Así crece el ecosistema fintech en México

Como usuarios, tenemos varias opciones a elegir cuando se trata de soluciones financieras, teniendo a nuestro alcance propuestas de talla nacional e internacional. Y es que estas propuestas se diversifican rápidamente para atender diferentes perfiles demográficos; tal es el caso de Takenos, la fintech que brinda soluciones financieras a freelancers con la intención de optimizar la recepción de ingresos del extranjero.

En cuestión de tiempo, probablemente esta oferta siga ampliándose considerablemente al punto de que el ecosistema se vuelva altamente competitivo, por lo que las empresas deberán seguir innovando en sus productos para destacar y afianzar a nuevos usuarios, sin perder de vista a aquellos que ya forman parte de su red de clientes.

Imagen: GPT-4

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!