Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

En México existen tiendas con larga historia y tradición, presentes en el país por décadas y que ofrecen variedad de productos a sus clientes a través de sus tiendas físicas. Una de estas tiendas, que también saltó al eCommerce, es Liverpool, tienda departamental que ofrece artículos como moda para mujeres, hombres, niños, bebés, relojes y joyería, deportes, cómputo y electrónica, celulares, videojuegos, línea blanca, juguetes, cocina y hogar, entre otros.

Anteriormente habíamos analizado su eCommerce, pero desde entonces hicieron varios cambios y mejoras, por lo cual revisaremos nuevamente su tienda en línea a continuación. Presta mucha atención a nuestro análisis de Liverpool porque, estoy segura de que tú también, transitas con regularidad esta tienda. ¿Quién no?

Puntos fuertes de Liverpool

El sitio cuenta con un diseño atractivo, dinámico y profesional. Para navegar ofrecen diversas categorías, organizadas por Departamentos y Marcas. También ofrecen un buscador para encontrar el artículo que busque el consumidor.

Si se coloca el mouse en el menú Departamentos se puede seleccionar una de las subsecciones de esta categoría. Ahí, se puede entrar a una subcategoría o elegir alguna sección en la que se divida ésta. Por ejemplo, en Ella se puede seleccionar Ropa, Bolsas y Zapatos, Accesorios, etc. Igualmente, cada una de estas secciones tiene divisiones, como en Ropa se puede visitar Blusas, Playeras, Vestidos y Faldas, etc. Seleccionada la sección en la que se tiene interés, se pueden consultar los productos. Los artículos muestran una imagen, nombre, colores, precio y calificaciones. Cada producto cuenta con botones para Ver detalle o Ver promociones, así como el botón para Agregar a mi bolsa directamente desde el listado de productos.

Los artículos en esta sección pueden compararse, u ordenarse por Relevancia, Precio, Alfabéticamente, así como ver en forma de cuadrícula pequeña o grande, así como mostrar cierto número de productos. Igualmente, pueden filtrarse por nombre, precio o talla. Cada artículo cuenta con un botón para consultar la Vista Rápida, la cual se abre en una ventana emergente, que contiene una imagen del artículo, nombre, precio, resumen, código de producto, así como selector de cantidad y botón para agregar a la bolsa.

Liverpool: opiniones, comentarios y sugerencias

Si se elige ver la página del producto, ahí se puede consultar el nombre del producto, código, descuento, varias imágenes, tallas, materiales, guía de tallas, botones para compartir a redes sociales, enviar por mail o imprimir. También es posible checar una descripción más extensa, costo con tarjeta Liverpool, promociones y artículos recomendados. Una vez que se selecciona la talla y cantidad de un artículo (en los casos en que aplica) puede agregarse a la bolsa de compra.

Hecho esto, el sitio muestra una ventana emergente con el producto agregado. Ahí se puede cerrar la ventana para continuar comprando o ir a la bolsa. En la bolsa es posible consultar el artículo, aumentar su cantidad, borrarlo, añadir un código de promoción, entre otros. En esta zona permite añadir un código de descuento e indica un posible tiempo de entrega.

Si se hace clic en Pagar, el portal pide Iniciar Sesión (si ya se tiene cuenta), Crear una Cuenta y Compra sin registro. Si se da clic en Comprar sin registro, el sitio solicita añadir la dirección de envío. La siguiente sección solicita añadir la forma de pago. Entre  las formas de pago están tarjetas de crédito/débito (Liverpool, Premium Card, Fábricas de Francia, MasterCard, Visa, American Express) o PayPal. Hecho esto se comprueba el costo del producto de envío y se eligen posibles promociones, tras lo cual se termina el proceso de pago.

Retos de Liverpool

En ocasiones el producto añadido en la bolsa se borra si se pasa tiempo buscando otro producto. Esto puede ser inconveniente para el posible comprador y evitar que termine el proceso.

Shares