Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Liverpool, tienda departamental con una amplia historia en México, cuenta con un sitio de eCommerce, pero también ofrece a sus clientes la posibilidad de acceder a su catálogo a través de su Liverpool Móvil, su app. La app permite, además de comprar productos que puedes encontrar en la tienda y en su eCommerce, consultar el saldo de la tarjeta de crédito Liverpool, hacer pagos con celular, comprar tiempo aire, entre otras.

Puntos fuertes

El diseño de la app es similar al del sitio web, mostrando las categorías principales como Él; Ella; Bebés y Niños; Belleza y Salud; Relojes, Lentes y Joyería; Deportes; Cómputo y Electrónic, y un sinfín de categorías más. Esto da consistencia a la experiencia de compra, pues un usuario que haya consultado el sitio web podrá navegar de forma similar en la app. En la página inicial (Home) de la app se muestran las promociones principales que ofrece la marca. Una vez que se exploran las categorías para localizar el artículo que uno está buscando, al encontrarlo es rápido el proceso de selección y revisión del costo total, así como promociones del mismo.

Es posible hacer el pago con un usuario registrado, registrarse o incluso hacer una compra sin registro, para lo cual uno añade sus datos, forma de pago, comprueba datos y confirma la compra. Esta opción le da al cliente la posibilidad de hacer una compra única en caso de que no quiera dar sus datos a la marca.

Liverpool Móvil: opiniones, comentarios y sugerencias

La opción de Pago con Celular también es algo interesante. En caso de no tener a la mano las tarjetas que acepta la tienda (Liverpool, Fábricas de Francia, Liverpool Premium Card Visa y Galerías Fashion Card Visa), al haber previamente guardado los datos de alguna de esas tarjetas permite elegir productos, pedir a un vendedor que te cobre la mercancía y pagarás con celular, ingresar tu usuario y password, elegir la tarjeta o monedero con la que se pagará y, finalmente, mostrar un código de barras al vendedor con el cual se cobrará la mercancía. La opción de compra de tiempo aire resulta práctica, pues se puede pagar con la tarjeta de crédito (únicamente la de Liverpool). Al igual que en el sitio web, el envío es gratis, las formas de pago son tarjetas con Mastercard, Visa, Bancomer, American Express o Liverpool.

Retos de la app

Al tratar de ver una promoción, por ejemplo, la correspondiente a una lavadora (que indica con un letrero que en teoría te llevaría a comprar) en realidad te redirecciona a la sección de Línea Blanca, donde hay que buscar en Lavadoras y Secadoras y después la marca de lavadora que aparecía en la promoción.

El proceso de carga de una sección a otra es tardado (más de 10 segundos), lo que le resta usabilidad a la app. Es muy fácil seleccionar por error una categoría a la que no se quiere navegar, lo que interrumpe el proceso de compra.

El formato es muy parecido al de la página, por lo que probablemente en un celular, por el tamaño de la pantalla, puede resultar incómodo leer todos los textos e instrucciones que uno encuentra al navegar entre categorías. La sensación es estar navegando en un sitio web.

La ayuda es breve y no cubre todas las dudas que pudiera tener el cliente, quizá porque informaciones como forma de pago, costo de envío, entre otros, se encuentran navegando en la aplicación. La app está disponible en iOS y Android.

Shares